La exfuncionaria del albertismo indicó que todos los altos cargos públicos del Ejecutivo Nacional se aumentaron los sueldos un 48%. El presidente explicó que ocurrió de manera automática a causa de un decreto que firmó Cristina Fernández cuando ejercía la Jefatura del Estado.

El presidente Javier Milei salió a contestar a una denuncia formulada por la ex ministra Victoria Tolosa Paz, que aseguraba que, mediante un decreto presidencial, se habían aumentado un 48% los sueldos de todos los altos cargos públicos del Ejecutivo Nacional.

El mandatario decidió levantar el guante y convirtió el «escrache» de quien fuera funcionaria albertista en otro conflicto político. El libertario culpó al kirchnerismo por el incremento salarial y explicó que ocurrió de manera automática a causa de un decreto que firmó Cristina Fernández cuando ejercía la Jefatura del Estado.

Anunciando que derogará el decreto, Milei esgrimió en su cuenta de X: «En un momento de crisis como el actual, en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro».

«Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno», señaló el Presidente.

«Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido», apuntó, para terminar asegurando que «se acabó la joda de la política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *