Aunque parezcan temas disímiles, el reciente Festival Infantil y el nombramiento de Jimena López al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén tuvieron puntos de encuentro en la nota que el periodista Jorge Gómez le realizó al intendente Arturo Rojas, sobre todo a la hora de involucrar a las principales instituciones dela ciudad en la vida de la comunidad.

Consultado en “Voces de la Ciudad” acerca de las críticas que recibió la 63° edición del Festival Infantil desarrollado el pasado fin de semana en la Plaza Dardo Rocha, Rojas contraatacó aduciendo que “quiero agradecer a Cultura que con mucha imaginación, compromiso y trabajo armó la 63° edición. Y todo lo que se armó en la plaza con un montón de áreas articulando, estaba lleno todos los días, con los chicos muy contentos y con muchos artistas”, valoró en primer término.

Seguidamente, el Intendente manifestó que “es verdad que no hubo un megashow ni un desfile, pero a veces la mirada del adulto es distinta a la de los chicos y jóvenes y es ahí cuando surgen estas críticas”, aunque reconoció que “por supuesto que me gustaría que se haga con otra logística y que se involucren más activamente las instituciones intermedias y el sector privado”.

Acotó al respecto que “habrá que hacer una convocatoria para el que viene y ver el grado de respuesta, porque si se anotan tres instituciones no tiene sentido”, y en este contexto duro del país enfatizó que “quiero resaltar la decisión política de continuar las fiestas populares, ya que a nivel nacional hubo una baja de más de 180 fiestas populares en esta época”.

Y si de participación de instituciones se trata, fue allí cuando el Intendente tendió un puente con el Puerto, acusando que “el Consorcio ha estado ausente en los aniversarios de Necochea y Quequén, y si no logramos que las instituciones más importantes de la ciudad participen se hace difícil”.

Por ello, se mostró entusiasmado ante la inminente llegada de Jimena López al reemplazo de Jorge Álvaro en Puerto Quequén. “Lo importante es que se tiene que poner en funcionamiento una institución que estuvo ausente muchos años, con un estado de abandono muy marcado. No hubo ningún tipo de inversión, ni mantenimiento, ni obra pública de sostenimiento peri urbano, pero es un capítulo cerrado y no puede pasar más esto. Ya el hecho de que tenga pertenencia (Jimena) en nuestro distrito es distinto porque tenemos que rendir cuentas entre los vecinos. Es muy importante que tengamos el trabajo articulado entre las instituciones”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *