Los hechos registrados este fin de semana se dieron a menos de cien metros entre una vivienda y la otra. La Fiscalía busca reunir pruebas para orientar los casos y conocer si se trata de los mismos delincuentes.

Este fin de semana se produjeron dos episodios que preocupan a los vecinos en la zona habitada que está entre la Villa del Deportista y el Barrio Parque. Por un lado, aprovechando la ausencia de sus dueños, desvalijaron un domicilio ubicado en la calle 40 al 6300, de donde se llevaron un televisor plasma de 50 pulgadas, una computadora portátil, electrodomésticos, ropa y utensilios de cocina, entre otros objetos.

Además, se llevaron diferentes herramientas eléctricas y de mano, un decodificador, una garrafa y otros artículos de pesca y deportivos, según relató un familiar de las víctimas, quien fue el primero en llagar a la vivienda y encontrarse con los ambientes desordenados.

Los ladrones habrían accedido al domicilio por una ventana trasera y utilizado un vehículo para trasladar los objetos robados. En el lugar del hecho se encontraron rastros dactilares que serán analizados en las próximas horas, mientras se consulta por la posible existencia de cámaras de seguridad en el sector. Sin encontrar testimonios de los vecinos, la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse, tomó parte en la causa.

Buscando precisar si se trataría de los mismos delincuentes, en otro hecho similar saquearon una casa ubicada en calle 129 entre 40 y 42, a menos de 100 metros de la primera, desde donde sustrajeron un cuatriciclo, una motocicleta y varias herramientas.

Las investigaciones correspondientes ya se iniciaron, con la participación de los efectivos del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera y de la DDI. Desde las fiscalías que recibieron las denuncias, se solicitó al personal policial una serie de diligencias para reunir pruebas y orientar los casos.

Un comentario en «Robaron dos casas en el parque y los vecinos quieren más presencia policial»
  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bici policías, policías rurales, policía montada, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni. Sería interesante conocer si existe alguna estadística de los casos resueltos gracias al Gabinete Técnico Operativo de la policía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *