El mandatario propone realizar modificaciones en la seguridad suya y de los exjefes de Estado durante sus viajes internacionales, una cuestión que había generado cruces entre el libertario y su antecesor, Alberto Fernández, quien suele viajar a España para visitar a su familia.

El presidente Javier Milei anunció que busca llevar el ajuste también a lo relacionado con su custodia y la de los exmandatarios. En este contexto, aspira a firmar acuerdos con otros países para que se hagan cargo de estas tareas en el exterior, por lo que Alberto Fernández sería uno de los principales afectados con el cambio.

La seguridad de los exjefes de Estado durante sus viajes internacionales había generado cruces entre el libertario y su antecesor, quien suele viajar a España para visitar a su familia.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer el Decreto 299/2024, que encomienda al Ministerio de Seguridad «brinde la asistencia y colaboración que, en lo que se refiere a los aspectos materiales, presupuestarios y de gestión, requiera la implementación de las medidas previstas en los artículos 14 y 15 del Decreto N° 648/04 y sus modificatorios, en lo que respecta a los efectivos de la Policía Federal Argentina», responsables de cuidar a ese grupo de dirigentes.

Lo destacado es que quedó establecido que la Casa Militar «evaluará la razonabilidad, extensión y gastos de los requerimientos que se efectúen» para custodiar al Presidente, vicepresidente, exmandatarios y sus familiares.

Un comentario en «Plan motosierra: Javier Milei busca reducir su custodia y la de expresidentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *