El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, confirmó que las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Adjudicación y que la obra podría estar comenzando en los próximos 15 o 20 días. Comprende la reconstrucción de 22 calles en la ciudad de Necochea.
En lo que se espera sea el comienzo de un “verdadero salto de calidad para la infraestructura del distrito”, según reza un comunicado oficial del municipio, el pasado viernes 1º de octubre la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos procedió a la apertura de sobres por el llamado a licitación pública de la primera etapa del Plan Integral de Repavimentación, un trabajo que se ejecutará íntegramente con fondos de las arcas comunales y que abarcará unas 22 calles que se encuentran en total estado de deterioro.
“Lo que hay que destacar es que quizás no haya memoria de cuando el municipio con fondos propios ha podido encarar una obra de esta magnitud”, señaló el titular del área, Ricardo Carrera, en el aire de Voces de la Ciudad. Y subrayó: “Esto es debido al proceso de ordenamiento de las cuentas que inició el intendente Arturo Rojas y que, desde la Secretaría de Economía, se fueron tomando las medidas que posibilitaron que haya más entradas que gastos, algo que nos pasaba hace 30 o 40 años”.
Con respecto al acto licitatorio, el funcionario reveló en la FM Vinilo 103.5 MHz que se presentaron dos propuestas que superaron el presupuesto oficial, que disponía de poco más de 63 millones de pesos para esta tarea, una de la empresa Vicoli SRL, por 86,5 millones; y otra de Hidracil SA, por 75,6 millones.
“Ambos casos pasaron por encima porque con la inflación que estamos viviendo se hacen los presupuestos y, mientras se prepara la documentación y se hacen los llamados, que demoran entre 30 0 40 días, esto hace que los números queden un poquito abajo”, remarcó el funcionario, aunque “igual creemos que son dos buenas ofertas a considerar” y, entre “hoy y mañana, se va a reunir la Comisión de Adjudicación y creemos que (la resolución) va a ser rápida”.
El proyecto contempla la repavimentación de cuatro de las cuadras de la Plaza Dardo Rocha, sobre ambas manos de la Avenida 58, desde 57 a 59 y desde 59 a 61; y en la misma arteria, pero de 53 a 57. Además, las calles 45 entre 62 y 64; 64 entre 45 y 47; 64 entre 49 y 51; 66 entre 53 y 55; 40 entre 69 y 71; 65 entre 66 y 68; y, en el Barrio Los Tilos, la calle 104 de 71 a Avenida 75 y todas sus perpendiculares, de 104 a 106.
“En la medida que esta semana se produzca la adjudicación y se resuelva el tema de papelería, estimamos que en los próximos 15 o 20 días estaría comenzando”, aseguró Carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *