«Agradezco al presidente electo la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca», aseguró.

Luego de muchas idas y vueltas en la última semana, donde se especuló mucho sobre el rol que podría ocupar Patricia Bullrich, se emitió un comunicado en el que confirman que la excandidata de Juntos por el Cambio será la ministra de Seguridad de Javier Milei.

«La Oficina del Presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre. Por su parte, el Dr. Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración el Tesoro de la Nación», informaron.

Por su parte, la misma excandidata hizo pública la noticia: «Agradezco al presidente electo Javier Milei
la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca».

«El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga», cerró.

En medio de distintas versiones, Bullrich había dado indicios ayer de su desembarco en Seguridad. Sin embargo, se había empezado a especular, tras su reunión con Milei ayer en el Hotel Libertador, que la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri podía terminar desembarcando en la secretaría de Trabajo, aunque en ese caso la cartera mantendría su rango de ministerio.

Aparentemente, el propio Milei le pidió que se hiciera cargo del área para arrastrar la marca y tratar de publicitar resultados positivos en la primera etapa de la gestión que, según reconoce el mismo presidente electo, será muy dura. “No voy a poder dar buenas noticias en lo económico por muchos meses, te necesito”, aseguran que le dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *