El Ejecutivo se mostró lejos de afrontar el pedido de aumento salarial pedido de los rescatistas y el lunes seguirían las negociaciones. Mientras tanto, sábado y domingo no habrá servicio en las playas que no son balnearias, ya que en las del centro hay cobertura privada.

“En una Asamblea realizada ayer en la sede de la A.G.N.Q. se decidió continuar con el paro de actividades de guardavidas para el sábado 6 de Enero y domingo 7 de Enero. En las playas de Necochea y Quequén, afectando al 100% de guardavidas del plantel municipal, publicó la Asociación de Guardavidas en sus redes sociales, llamando a la comunidad local y turística a tener cuidado a la hora de ingresar al mar.

Luego del paro que comenzaron este miércoles y que fue suspendido por 24 en el mediodía del jueves a la espera de la participación en las paritarias municipales, los trabajadores resolvieron no presentarse a trabajar durante todo el fin de semana, el primero de enero, debido a que el Departamento Ejecutivo habría estado muy lejos con su propuesta salarial del reclamo guardavidas.

”Solicitamos a la población, no ingresar al mar o hacerlo tomando todas las precauciones necesarias. Por favor los niños estén bajo la supervisión de un mayor permanentemente”, publicaron en Instagram, mientras que solicitaron: ”Instamos a la comprensión de la sociedad, en su conjunto, y que pueda entender nuestra situación donde se ha tocado fondo en nuestra actividad”.

Si bien los guardavidas pretenden un 100% del aumento del sueldo básico, la solicitud hacia las autoridades municipales habría sido del 30% en la reunión paritaria, pero habrían recibido la negativa e incluso el Ejecutivo aclaró que está lejos de esa cifra, por lo que decidió pasar al cuarto intermedio hasta el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *