Un trabajador del Centro de Monitoreo dio aviso a la policía tras advertir, en 10 y 101, una situación en la que cuatro hombres llevaban a tiro un rodado hasta el interior del parque.
Una vez más, y gracias al aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal, se logró esclarecer un hecho delictivo en el sector del parque, tras el rápido aviso a la fuerza policial del operador a cargo.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, indicó que «esto aconteció en horas de la noche donde un operador de monitoreo observó una acción en zona de Av. 10 y 101 en la que cuatro personas de sexo masculino trasladaban una moto y la ingresaron al sector arbolado del parque».
Así, «se dio rápido aviso al personal policial y al móvil de prevención de la zona», acotó el funcionario, quienes «observaron un motovehículo escondido y prendas de vestir» que recuperaron enseguida.

En simultáneo, según Vázquez, «se recibe una alerta de un vecino de calle 26 al 4600 quien dio fe que habían ingresado a su propiedad y habían sustraído un moto vehículo de las mismas características que el encontrado minutos antes».
«Si bien los autores del hecho están identificados por las cámaras de seguridad, lograron darse a la fuga perdiéndose por el monte y aprovechando la obscuridad», cerró, según informaron en un parte de prensa desde la comuna.