Al igual que en meses anteriores, las estadísticas de julio en la Oficina de Información al Consumidor revelaron que el principal foco de inquietudes de los vecinos vino por temas vinculados a ventas online.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, informó el detalle de las estadísticas registradas durante el séptimo mes del año y en cuanto a consultas, las ventas por internet encabezaron los reclamos e inquietudes.

Se precisó desde dicha dependencia municipal que durante julio se evacuaron 276 consultas, ya sea de forma presencial, telefónica, vía mail y/o redes sociales, las cuales corresponden al siguiente detalle:

  • 34 Ventas por Internet
  • 29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 29 Televisión por cable y satelital
  • 28 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 27 Servicios Varios
  • 25 Venta de electrodomésticos
  • 24 Telefonía celular y fija
  • 22 Servicios Públicos (Gas y Luz)
  • 22 Servicios de Aéreos y Terrestres
  • 21 Servicio de internet 
  • 15 Comercios en General           

Asimismo, durante el mismo mes se celebraron 70 audiencias, y se recepcionaron 32 denuncias formales que conciernen a los siguientes rubros:

  • 6 Ventas por Internet
  • 5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 5 TV por cable y satelital
  • 4 Servicios Varios
  • 4 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
  • 2 Telefonía celular y fija
  • 2 Venta de electrodomésticos
  • 1 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
  • 1 Servicio de internet
  • 1 Servicios Financieros
  • 1 Servicios Públicos (Gas-Luz)

Además, se informó desde OMIC que en julio se archivaron 35 causas, 22 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 13 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Por último, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.

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