miércoles 27 de mayo de 2026 - Edición Nº681

NECOCHEA | 27 may 2026

Preocupación regional por el agua

Intendentes de la región buscan apoyo provincial ante el agravamiento del problema hídrico

11:04 |Los jefes comunales de Necochea y San Cayetano avanzan en gestiones conjuntas para reclamar asistencia de la Provincia frente al impacto de las lluvias, los anegamientos rurales y el deterioro de caminos en distintos distritos del sudeste bonaerense.


La crítica situación hídrica que atraviesa gran parte del sudeste bonaerense comenzó a generar movimientos políticos entre los municipios afectados. En las últimas horas, los intendentes Arturo Rojas y Miguel Gargaglione acordaron impulsar gestiones ante el gobierno provincial para intentar obtener obras y asistencia que permitan enfrentar las consecuencias del exceso de agua en la región.

El escenario preocupa especialmente por el deterioro de caminos rurales, los problemas de escurrimiento y las complicaciones que vienen afectando tanto a productores como a vecinos de distintas localidades. La acumulación de lluvias de los últimos meses dejó amplias zonas comprometidas y encendió alarmas en varios distritos. (elecos.com.ar)

Según trascendió, los intendentes buscan elevar el reclamo de manera conjunta para darle mayor peso político al pedido y lograr que la Provincia intervenga con financiamiento y trabajos de infraestructura hidráulica. La preocupación ya no pasa únicamente por la coyuntura climática inmediata, sino también por la falta de obras estructurales que permitan evitar futuras inundaciones o complicaciones en épocas de lluvias intensas. (elecos.com.ar)

En Necochea, el impacto del temporal de las últimas semanas dejó calles anegadas, complicaciones en barrios y dificultades para la circulación en sectores rurales. A eso se suma el deterioro de caminos productivos clave para el transporte y la actividad agropecuaria.

El planteo también refleja una creciente preocupación de los municipios del interior bonaerense frente a los costos que implica afrontar este tipo de emergencias sin respaldo económico suficiente. Muchos distritos aseguran que no cuentan con recursos para sostener obras hidráulicas de gran magnitud ni responder a largo plazo a fenómenos climáticos cada vez más frecuentes.

La intención de los jefes comunales es avanzar en reuniones con funcionarios provinciales durante las próximas semanas para exponer el estado de situación y solicitar medidas concretas que permitan reducir el impacto hídrico sobre las localidades de la región.

Mientras tanto, productores rurales y vecinos continúan reclamando soluciones definitivas ante un problema que, lejos de resolverse, vuelve a repetirse cada vez que las lluvias golpean con intensidad sobre el sudeste bonaerense.

Más Noticias