La jornada fue encabezada por Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del OPNyA, junto a Julieta Chinchilla, directora de Formación y Capacitación de Personal, y contó con la participación de más de 150 trabajadoras y trabajadores en el Centro Cultural y Deportivo “Diego Armando Maradona”.
Durante el encuentro se abordaron herramientas de cuidado, acompañamiento y construcción de estrategias comunitarias orientadas a garantizar derechos y fortalecer el trabajo cotidiano de quienes desempeñan tareas en dispositivos convivenciales de toda la región.
También formaron parte de la actividad la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Agustina Iafolla; el coordinador de la Región Interior IV del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra; y el director provincial de Servicios Zonales y Locales, Eduardo Martínez.
Desde el OPNyA destacaron la importancia de seguir promoviendo espacios de formación y encuentro que permitan consolidar políticas públicas de cuidado con perspectiva de derechos, fortaleciendo el trabajo articulado en todo el territorio bonaerense.