lunes 04 de mayo de 2026 - Edición Nº658

HCD | 4 may 2026

Alumnos del CENS N° 452 se capacitaron en herramientas legislativas

07:40 |Charla institucional en la sala de sesiones del Concejo Deliberante


En el marco del Programa Concejo Cerca, este miércoles 29 de abril por la tarde, estudiantes de 3° año del CENS N° 452 participaron de una visita guiada al Concejo Deliberante de Necochea, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento del cuerpo legislativo local.

La actividad fue coordinada por el director del Área de Relaciones Institucionales, Hugo Senzacqua, quien ofició de anfitrión durante el recorrido institucional. En la oportunidad, los alumnos estuvieron acompañados por los docentes Germán de la Canal y César Bicarelli, a cargo de la asignatura Legislación Impositiva.

Durante la jornada, se brindó una exposición detallada sobre la estructura, el funcionamiento y la dinámica de trabajo del Concejo Deliberante, abordando aspectos vinculados al proceso de formación de ordenanzas y al rol de los concejales en la vida democrática del distrito.

Como cierre de la actividad, los estudiantes participaron de un espacio de intercambio en el que pudieron formular preguntas y plantear inquietudes sobre los temas que resultan de mayor interés para su formación académica, generando un enriquecedor diálogo con el equipo institucional.

La iniciativa se enmarca en el Programa Concejo Cerca, que busca promover la participación ciudadana y el acercamiento de la comunidad educativa a las instituciones democráticas locales, fortaleciendo el conocimiento cívico y el compromiso con la vida pública.

Más Noticias