El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) continúa desarrollando de manera sostenida trabajos vinculados a la infraestructura básica, abarcando distintas áreas y servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta oportunidad, las tareas estuvieron centradas en el servicio de agua en un sector de Quequén, junto con intervenciones de mantenimiento en otros sectores del distrito.
Desde el organismo informaron que se concretó la finalización de una obra de ampliación y cierre de malla de la red de agua en el sector de calles 520 y 531. Se trata de una extensión de aproximadamente 350 metros, que permitirá optimizar la provisión del servicio en la zona.


Esta intervención surge a partir de reclamos reiterados de vecinos por baja presión, especialmente durante la temporada de verano, por lo que la obra apunta a dar una respuesta concreta y mejorar el funcionamiento del sistema.
En el mismo sector, además, se colocó una válvula de incendio, la cual también cumple la función de permitir la purga de la cañería, contribuyendo al mantenimiento y correcto desempeño de la red.
Por otra parte, desde el EMSUR destacaron que estas acciones se complementan con trabajos permanentes de mantenimiento y reparación en distintos puntos del distrito. En Necochea, se llevó adelante la reparación de un caño maestro en la intersección de calles 59 y 36, mientras que en Quequén se intervino ante la rotura de un caño en la zona de 541 y 508, ocasionada durante la ejecución de una obra de gas, situación que fue resuelta por personal municipal.


De esta manera, el EMSUR continúa fortaleciendo su labor en diversas facetas, con un enfoque integral que abarca desde obras de infraestructura hasta tareas de mantenimiento, garantizando servicios esenciales y dando respuesta a las necesidades de la comunidad.