

La sede del Frente Renovador de Necochea se abrió este sábado para realizar una reunión en la que participaron una veintena de militantes y que tuvo como figura prominente a Jimena López, la actual presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y exsecretaria de Desarrollo Humano en la gestión de Facundo López. También fue parte Diego López Rodríguez, ahora gerente de Desarrollo de Negocios en la entidad portuaria y, otrora, titular del área de Gobierno en la gestión massista de la comuna.
"Nos reunimos en nuestro local a escucharnos entre quienes conformamos no sólo el Frente Renovador a nivel local, sino con otras personas provenientes de sectores tales como el deporte, la música, la producción, buscando generar canales de diálogo", señalaron en un comunicado al culminar el encuentro.
Además, la fuerza local aprovechó la oportunidad para sumarse a la crítica contra el Gobierno nacional: "Sabido es que las decisiones políticas tomadas por el presidente Javier Milei impactan negativamente, dañando el tejido social sobre todo, pero también a la cultura, a la educación y a las instituciones intermedias".
"Somos un espacio plural y transversal, donde podemos decir lo que nos pasa en cada una de nuestras actividades, y en ese sentido somos conscientes de que tenemos, dentro de nuestras posibilidades, que sentarnos, oírnos atentamente y lograr plasmar ideas en pos del bienestar de la ciudadanía", continua el escrito.
Finalemnte, "seguiremos trabajando en equipo, porque está en nuestra esencia y porque nos importa lo que pasa no solo a nivel país, sino también, fundamentalmente, en nuestra ciudad, donde también hoy consideramos necesario repensar un modelo de distrito que tenga como eje el desarrollo educativo, cuyo engranaje sea la producción agraria y el turismo".