

"Cuando se produce la aprehensión de estas tres personas, el fiscal solo solicitó la detención de uno de ellos, mientras que respecto de los otros dos pidió directamente su libertad. Es una facultad del fiscal decidirlo en base a las circunstancias de la causa", explicó la magistrada.
Sobre la situación del único detenido cuya aprehensión sí fue solicitada, Ihez detalló que su caso quedó en manos del Juzgado N°2 de Mar del Plata, que deberá determinar si mantiene o no la medida de detención. "Sobre los hechos que se le imputan en el allanamiento de estas motos, declaró haciendo uso de su derecho y dio una versión que debe ser corroborada con pruebas. Por este motivo, y teniendo en cuenta las características del delito y de la persona, no hice lugar a la detención", justificó la jueza.
Ihez también enfatizó la problemática de la sobrepoblación carcelaria como una realidad que incide en sus decisiones: "Siempre hay que ser estrictos en lo que es la privación de la libertad y, en estos últimos tiempos, más aún, porque no hay lugar para alojar a las personas, ya que todos los espacios están sobrepasados", concluyó.
El operativo y la recuperación de motocicletas robadas
El megaoperativo fue realizado por la DDI en un galpón de una vivienda ubicada en calle 44 entre 79 y 81. Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad lograron recuperar al menos cuatro motocicletas con pedido de secuestro en Mar del Plata, Tres Arroyos y Necochea. Además, se incautaron unas 20 motos sin documentación, motopartes y equipos de telefonía celular.
Los tres hombres, de 23, 34 y 27 años, fueron imputados por el delito de "Encubrimiento". Sin embargo, pese a las pruebas en su contra, recuperaron la libertad a las pocas horas, lo que generó críticas sobre la actuación judicial en el caso.