

Entre los firmantes destacan figuras como Fernando Espinoza, Julio Alak, Juan José Mussi, Mariano Cascallares, Victoria Tolosa Paz, Hugo Yasky, Santiago Cafiero, la CGT y la CTA.
En contraste, La Cámpora y el Frente Renovador no adhirieron, reflejando las tensiones internas en Unión por la Patria.
El primer gran acto del MDF será la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Allí, 11 diputados provinciales y 2 senadores ya expresaron su apoyo. Sin embargo, la mayoría de las bancas siguen divididas entre camporistas, renovadores y legisladores no alineados.
Uno de los debates centrales será definir si la provincia de Buenos Aires desdoblará sus elecciones primarias o si votará en simultáneo con los comicios legislativos nacionales.
En su comunicado, el MDF destaca la necesidad de reconstruir una fuerza social y política que represente a trabajadores, comerciantes, estudiantes, científicos y jubilados, garantizando el desarrollo económico con justicia social.
“Es hora de reinventar nuestro proyecto histórico y actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro, sin temor al debate interno”, expresa el documento, concluyendo con un llamado a “reconstruir el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana”.