

En su análisis sobre la situación del radicalismo, Unibaso enfatizó la necesidad de una mayor presencia territorial y una definición más clara de la identidad partidaria. “Lo que viene requiere de mucho más territorio, de mucha más presencia, de mucha más definición de identidad, que hoy el partido tiene perdida”, reconoció. Además, sostuvo que “los radicales deberíamos estar en la vereda de enfrente de este gobierno… Es momento de empezar a hacer surco y decir acá estamos los radicales, que no somos kirchneristas ni libertarios”.
En esa línea, destacó la importancia de interpretar las necesidades de la sociedad y ejercer un rol de liderazgo. “Tenemos que reconocer lo que está necesitando la gente y ser faro… Como sociedad no tenemos que dejar que nos arrebaten derechos”, expresó.
Unibaso también se refirió a la gestión del intendente Arturo Rojas y cuestionó las recientes modificaciones en el gabinete municipal. “Rojas improvisó en el medio de la temporada con los cambios en el gabinete municipal”, criticó, en referencia a las modificaciones en el equipo de gobierno local.
De esta manera, el dirigente radical reafirmó su compromiso con el partido y dejó en claro su ambición de disputar la intendencia en futuras elecciones.