NECOCHEA | 3 ene 2025
Educación
Una vez más el Municipio acompaña la realización de Escuelas Abiertas de Verano
Se proveerá de transporte escolar para el desplazamiento de los más de 1500 alumnos a los predios recreativos y la playa.
Con el inicio de enero de 2025, una nueva edición del programa Escuelas Abiertas de Verano quedará abierta con el propósito de favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas y recreativas. En ese marco, el Municipio de Necochea, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, informó que proveerá el trasporte escolar que resulta necesario para el desplazamiento a los predios recreativos y a los sectores de bajada de playa.
En este año se contará con 17 sedes en total, las cuales reflejan el incremento de la matrícula, proyectando en principio un total de 1500 alumnos y alumnas.
Se recuerda que el programa EAV 2025 está destinado principalmente a los/as estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y sus modalidades, que forman parte de la educación escolar bonaerense.
Las actividades comenzaron el pasado jueves 2 de enero y se extienden hasta el 31 de dicho mes, generando y propiciando un acercamiento de los niños y adolescentes a los espacios complementarios que se ponen a disposición como el Polideportivo Municipal de Necochea, así como también el CEF 76 de Quequén, entre otros.
En este sentido, el Director de Educación, Leandro Tranchini, subrayó la importancia de actuar de manera conjunta, agradeciendo a la presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Paula Arguello, y destacando la decisión política tanto del Intendente Arturo Rojas como de la Secretaria de Sandra Antenucci.