NECOCHEA | 18 nov 2024
Día de la Militancia
Cristina Fernández de Kirchner asumió como presidenta del PJ con críticas para Kicillof
La exmandataria nacional encabezó este domingo el acto por el Día de la Militancia Peronista que se realizó en el club Quimsa de Santiago del Estero.
En el Día de la Militancia peronista, Cristina Kirchner encabezó este domingo el primer acto organizado por el Partido Justicialista (PJ) desde que fue nombrada presidenta. Acompañada por el gobernador Gerardo Zamora y el presidente del PJ provincial, José Neder, Cristina habló sobre el programa económico del Gobierno y la reorganización del peronismo.
Cerca de las 19 horas, Cristina entró al acto en el club Quimsa de Santiago del Estero mientras sonaba "Fanático" de Lali Espósito. No es casual que Cristina arranque su gira en Santiago del Estero: las encuestas muestran que ahí tiene más del 55% de imagen positiva.
Cristina entró al acto en el club Quimsa de Santiago del Estero mientras sonaba "Fanático" de Lali Espósito
Uno de los momentos más polémicos de su discurso fue cuando dijo que "algunos se olvidan de ser agradecidos". Varios dirigentes cercanos a Cristina lo habían tildado de "desagradecido" a Axel Kicillof por no respaldarla en la interna del PJ, dejando claro que la indirecta parece dirigida a él.
Seguidamente Cristina dejó una frase dirigida al Gobierno de Javier Milei: "A los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero la de todos. No solamente de los pocos que tienen guita y a los que cuida este Gobierno. Queremos una Argentina en la que todos los argentinos puedan aspirar al techo propio", apuntó.
Luego del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó su condena a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, Cristina lanzó: "No me lo van a perdonar nunca y las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones".
"Nunca soñé como militante política que iba a ser presidenta de la República y que además iba a ser parte de un proyecto que desendeudó al país. Lo hicimos, por eso el castigo que me quieren imponer, al lado de otros que sufrieron, quienes ya no están, quienes continúan desaparecidos... el precio es bastante poco y estoy dispuesto a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice, de nada", resaltó.
Dura contra el viaje de Milei a Estados Unidos
Cristina no dudó en referirse al reciente viaje de Milei para asistir a la cumbre conservadora que organizó Trump en Estados Unidos y apuntó que para asistir a esa cena "cada uno pagó entre 25 y 40 mil dólares". "Vieron que siempre va a lugares donde hay multimillonarios, no es casualidad", expresó y agregó: "Ni de casualidad a un comedor o a una Pyme".
En esta línea, pidió dejar de comparar a Milei con Trump. "A ver si alguno se cree que el presidente electo de Estados Unidos se parece a este...", ironizó, y disparó: "Los argentinos no nos merecemos estas humillaciones. Aparece ahí como un koala, payasesco, humillante. Trump hace lo que tiene que hacer, no como este Gobierno que no defiende a los argentinos".