

El Gobierno decidió utilizar la aplicación oficial MiArgentina para cuestionar el paro de transporte de este miércoles, apuntar contra dos de sus referentes sindicales e invitar a los ciudadanos a denunciar si son coaccionados a parar. La decisión, que se envió como un mensaje en la tarde de este lunes a todos los usuarios de la App no tardó en generar polémica, pese a que no es la primera vez que la administración de Javier Milei apela a esa herramienta y que también la había utilizado Alberto Fernández con fines semejantes.
"Los sindicalistas no te dejan trabajar", es el título del mensaje que los millones de usuarios de MiArgentina comenzaron a recibir al filo de las 19. Además de esa valoración sobre el paro de transporte que este miércoles afectará el servicio de trenes, camiones, aviones y barcos, el gobierno libertario endureció el mensaje y apuntó contra dos de los referentes de la protesta.
"Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte", reza el mensaje, que apunta contra el clan de los Camioneros (no identifica si se refiere a Hugo o Pablo Moyano) y al líder del gremio de los pilotos (APLA), Pablo Biró. Acto seguido, el mensaje oficial invita a los usuarios de MiArgentina a denunciar aprietes. "Si te obligan a parar, llamá al 134".