

Desde el Gobierno aseguran que, aunque los aumentos observados en los últimos meses no superan el 10%, estos incrementos son desproporcionados en comparación con la inflación. Entre las empresas más señaladas por las autoridades se encuentran Accord Salud, con un incremento del 6,9%; Omint, con un 6,3%; Sancor Salud, con un 6,1%; y Galeno, que ajustó entre un 6,1% y un 6,9%, dependiendo del plan. También se mencionaron subas en los planes del Hospital Italiano (5,22%), Hospital Británico (5,2%), Medicus (4,25%) y Osde (4,2%).
"Algunas prepagas han aumentado igual o menos que la inflación y brindan los mismos servicios, lo que evidencia que los aumentos de ciertas compañías son injustificados", señalaron desde el Ejecutivo.
El Gobierno evalúa tomar nuevamente medidas judiciales, como ya ocurrió en marzo cuando la Superintendencia de Servicios de Salud llevó a la justicia a varias prepagas por aumentos abusivos. Además, recuerdan el posteo del Ministro de Economía, Luis Caputo, en el que afirmó que "las prepagas le están declarando la guerra a la clase media", subrayando el malestar del oficialismo con estas empresas.
Las subas de las prepagas han generado una creciente preocupación, y el Gobierno busca poner freno a lo que consideran "abusos de precios", para evitar que los afiliados sigan siendo perjudicados.