NECOCHEA | 24 sep 2024
Política
"Desde que gobierna Javier Milei hay 7 millones de pobres nuevos"
El dirigente local del Movimiento Evita, Luciano Lescano, fue duro contra el Presidente y se alineó con los dichos del Papa Francisco, en su encuentro con los movimientos sociales. "Atacar la inflación matando de hambre al pueblo argentino lo podría haber hecho cualquiera", aseveró el exconcejal.
El dirigente del Movimiento Evita, Luciano Lescano, brindó una entrevista al programa "Voces de la ciudad" en el que dijo que "el Papa Francisco, como buen pastor, plantea el retorno a los principios y valores del evangelio que tienen que ver con el amor al prójimo y la atención a los más desposeídos y pobres".
"Ha hecho un llamado a luchar contra las desigualdades frente a este mundo capitalista y neoliberal, y Javier Milei representa todo lo contrario, tiene una ideología libertaria que busca profundizar esas desigualdades para favorecer a los sectores más concentrados de la economía, mientras ajusta y le quita poder adquisitivo a los trabajadores y a los sectores del pueblo en general, profundizando la pobreza", criticó el exconcejal.
En ese contexto, el referente peronista manifestó sobre el presidente que "desde que gobierna Javier Milei hay 7 millones de pobres nuevos que no son consecuencia de gobiernos anteriores sino de medidas y políticas que ha tomado este gobierno para bajar la inflación, pero atacar la inflación matando de hambre al pueblo argentino lo podría haber hecho cualquiera".
"Además, vemos cómo se han beneficiado empresas del Estado como Mercado Pago con exenciones impositivas mientras se le aumenta el impuesto a las ganancias a la clase trabajadora", argumentó el exprecandidato a Intendente de Necochea.
En ese aspecto, rememoró que “Milei planteó en su plataforma electoral que iba a quitar impuestos, que la presión impositiva sobre el pueblo generaba el robo y el sostenimiento de la casta, y lo que ha ocurrido desde que asumió es lo contrario y peor, porque aumento los impuestos, así que el gobierno de Milei es una gran estafa electoral. Canalizó el descontento social de la población contra toda la dirigencia política que gobernó en las últimas décadas”.
Finalmente, Lescano afirmó que el actual Presidente "no se condice en su doctrina con la doctrina cristiana porque provoca una profundización de las desigualdades y un apoyo a los ricos, la respuesta de Javier Milei a la pobreza ha sido la represión, no hay ninguna medida a favor de los sectores trabajadores y desocupados, y se está profundizando la crisis porque aumentan los servicios como la luz y el gas y también el desempleo. El único país que no va a crecer es Argentina y es producto de estas medidas".