

Caputo enfatizó que, a pesar de la volatilidad económica, el riesgo de una nueva crisis está "eliminado". "Las crisis se producen cuando la situación macroeconómica es débil, algo que fue el caso de Argentina durante los últimos 123 años. Pero ahora, gracias a nuestras políticas, ese escenario no se va a dar más", afirmó.
El titular de Hacienda también reiteró su compromiso de bajar impuestos y controlar la inflación. "Vinimos a reducir la carga tributaria. Nos importan tres impuestos clave: retenciones, ingresos brutos y el impuesto al cheque. A medida que logremos superávit, empezaremos a bajarlos", explicó Caputo, asegurando que el camino de la recuperación económica está cerca.
En un mensaje directo a los empresarios, Caputo los instó a sacar sus ahorros en dólares. "Cuando uno hace los deberes, las cosas salen bien. Argentina ha sido un mal alumno durante décadas, pero ahora somos un buen alumno y eso significa que nos va a ir bien", señaló. Además, prometió que el gobierno devolverá la confianza a quienes inviertan: "Si sacan sus dólares del colchón y le pierden el miedo al cuco del kirchnerismo, vamos a salir adelante mucho más rápido".
El ministro cerró su discurso con un optimismo sobre el futuro económico del país, asegurando que todos los sectores se beneficiarán si continúan por este camino, especialmente los más vulnerables.