NACIONAL | 20 ago 2024
Violencia de género
Alberto Fernández pidió a la justicia que prohíba la difusión de sus fotos y videos íntimos
El expresidente se presentó en el fuero civil y comercial federal, "por derecho propio" y en representación de su hijo menor, pidiendo que se dicte una medida cautelar para responder a una situación de "urgencia extrema".
El expresidente Alberto Fernández realizó una presentación en la justicia pidiendo prohibir a los medios de comunicación y a las empresas Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos, los que se conocen y los que podrían aparecer, porque a su juicio son "falsos" y están afectando su honor y dañando a sus hijos.
Para ello, el anterior mandatario nacional se presentó en el fuero civil y comercial federal, "por derecho propio" y en representación de su hijo menor, Francisco, y pidió que se dicte una medida cautelar para responder a una situación de "urgencia extrema".
El exfuncionario denunció que "hay una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar" su "nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad", afectando directamente a sus hijos y familiares, por lo que interpuso una "acción preventiva de daños" contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las principales empresas de redes sociales.
"Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos", escribió Fernández en su demanda. Su cuestionamiento fue muy amplio: apuntó contra "cualquier contenido" relacionado con él o su familia.
Según la periodsita Rodríguez Niell, las publicaciones a las que se refiere aludirían a que hay más grabaciones de él con mujeres (además del que se difundieron de Tamara Pettinato en el despacho presidencial), incluido un "video porno en un ascensor". La semana pasada circuló la versión de que existirían imágenes del expresidente con una mujer en el ascensor de la Casa Rosada.