

Durante reuniones con diversos sectores, Maldonado expresó la necesidad de cohesión a pesar de la aparición de dos listas a nivel provincial: una apoyando al actual presidente del partido, Maximiliano Abad, y otra alineada con Facundo Manes y Martín Lousteau.
Maldonado criticó los lineamientos de Abad en relación con los gobiernos nacional y provincial, y reconoció que una eventual interna a nivel provincial podría impactar en el distrito. Además, afirmó que la alianza con el PRO ha concluido, subrayando que el radicalismo debe "volver a las fuentes". Manifestó su desacuerdo con las posturas políticas del PRO y de La Libertad Avanza, enfatizando su rechazo a la idea de "un presidente que pretende destruir el estado por dentro".
El exconcejal sostuvo que la Unión Cívica Radical (UCR) debe presentar candidatos propios para cargos ejecutivos y, de ser en alianza, que esta sea con otros sectores políticos distintos al PRO y LLA.
Finalmente, Maldonado advirtió sobre la importancia de lograr la unidad para mantener los tres concejales actuales en las próximas elecciones. "Si no logramos la unidad, es muy difícil que el año que viene renovemos los tres concejales que terminan", concluyó.