Buscando captar a un público joven, el candidato a intendente hizo una apuesta osada en sus redes sociales, quizás sin pensar que del ridículo no se vuelve.

Como si de un juego se tratara, para dar el puntapié inicial a la recta final de su campaña de cara a las elecciones de octubre, el candidato a intendente de Necochea por La Libertad Avanza, Pablo Nosek, publicó en la cuenta de Instagram partidaria una imagen que lo tiene como protagonista central y en la que se presenta como «el Profesor», haciendo una clara alusión a la serie española «La Casa de Papel», que fue furor hace algunos años y en la que el personaje lidera y cranea los asaltos a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España.

Aprovechando su profesión docente, el libertario busca llamar la atención de un público de menos de 40 años, pero sin considerar que del ridículo no se vuelve. A un paso del papelón, el posteo se vuelve un poco más serio en lo que busca transmitir, pero el lector siempre termina remitiéndose a la imagen más arriba.

«En la actualidad, la discusión política es cultural. Se está dejando atrás la ‘Dictadura de la corrupción’ donde es común el (que) roba pero hace, hay que restaurar el mérito, el trabajo y el estudio, creando una sociedad donde cada esfuerzo cuenta», pretende inculcar valores el texto el «cabecilla de la banda».

Para justificar una placa bastante malograda, incluso desde lo visual, el copy de la publicación enumera la experiencia de Nosek como educador y dice que fue «fundador de ‘IntegrARTE’ – Taller de arte que integra personas con discapacidad a través de música, teatro, plástica y literatura, potenciando sus habilidades (actualmente en funcionamiento)», y «creador de ‘La Pifia’ – Proyecto musical premiado a nivel nacional y provincial, objetivo empoderar a jóvenes con discapacidad alfabetizándolos».

La pobre redacción de la descripción termina con así, textualmente: «Con casi 20 años en la docencia como educador integrador, dice- Tengo la Misión de mediar entre los jóvenes y el mundo, todo lo que hagamos positivamente en ellos va a ser la consecuencia de una gran sociedad futura».

«La educación nos va a llevar que el sentido común vuelva a ponerse en valor». . Y es que, a veces, son mejores los libros que las series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *