Matías Afife considera que debe haber un cambio en la carátula de la causa judicial y que pedirá que se convierta en «tentativa de homicidio».

Matías Afife, el abogado que representa a los damnificados de la brutal agresión propinada por personal de seguridad del boliche «Tom Jones» en la madrugada del último domingo, consideró en una entrevista otorgada al programa radial Voces de la Ciudad que el delito cometido es más grave que el de su carátula y que pedirá que se convierta en «tentativa de homicidio».

«A Hugo (Aguilar) lo fueron a ejecutar a traición», sentenció el letrado, mientras no descartó la posibilidad de que los patovicas hayan respondido a la orden de un mando más alto del local nocturno ubicado en la intersección de calles 87 y 4, lo cual está siendo causa de investigación.

Los detenidos por las agresiones fueron identificados como César Martinez, Alan Pirrota y Gonzalo Roldán, y son defendidos por el abogado Hernán Trigo Gutiérrez. Todos ellos se negaron a prestar declaración ante la Fiscalía en la causa que, actualmente, está caratulada como «lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas».

El abogado que actúa como representante de la familia Aguilar en el marco del expediente iniciado de oficio por la Justicia argumentó que, «como se puede apreciar en los videos, creemos que hay una intención de rematar y ejecutar a Hugo, que estaba en un estado indefenso cuando estaba sobre la calzada».

Incluso, señaló el profesional que «es más agravado porque los patovicas son personas con una especialidad y un puño prohibido. No es lo mismo que le pegue cualquiera a que le pegue una persona boxeadora, es decir, dieron golpes certeros a Hugo, una persona de 55 años de edad que solo quiso paliar una situación cuando vio que le pegaban salvajemente a su hijo y en la vía pública, que tampoco es un dato menor».

Además, Afife afirmó que «sea en la vía pública o dentro del boliche, nada justifica ese proceder… No es necesario ser especialista en seguridad, hay una cuestión de humanidad, hay protocolos, como llamar a autoridades competentes, pero no hubo razonabilidad en el medio para paliar mínimamente un disturbio».

En  ese aspecto marcó dos cuestiones. Por un lado,  aseguró que «Hugo (Aguilar) no estuvo en el disturbio, ya que anda un video circulando cortado y editado a la medida de los intereses de Tom Jones, que no es completo y falta una parte, que una vez que Hugo es atacado ferozmente vuelve al lugar bailable, después de ese video viralizado, a pedir explicaciones y le propinan una patada en el pecho nuevamente, así que hubo un ensañamiento», y por otro, dejó entrever que «vamos a investigar si hubo una orden de algún encargado del boliche en el momento de actuar así, ya que eso podría agravar la responsabilidad del lugar nocturno».

«Nosotros nos oponemos al pedido de excarcelación, ya que obviamente estamos en una etapa importante donde hay que juntar mucho material probatorio, hay muchos testigos en la calle y mucha gente, y una medida como la excarcelación podría entorpecer la causa penal, porque habría mucha gente que se puede asustar y no declarar», subrayó Afife.

Finalmente, se le consultó por sobre el comunicado que publicó Tom Jones repudiando el hecho, pidiendo disculpas y anunciando el despido de los seguridad.  «No nos cayó para nada bien, no se puede esconder el sol con las manos, acá hay una cuestión penal y una cuestión civil. Ahora lo primordial es lo penal, pero no quedan dudas que Tom Jones es responsable, veo que salen los patovicas de manera planificada y organizada del boliche, no de una manera espontánea. Salen afuera con una zona liberada por la entidad, ejecutan un plan de agresión y vuelven caminando los 4 o 5 de una manera pausada e ingresan al recinto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *