Prefectura Naval Argentina se encuentra realizando diligencias administrativas en relación al naufragio hallado frente las playas de Costa Bonita y Arenas Verdes, sin embargo los restos del pecio aun no figurarían como oficialmente verificados, lo que a su vez permitiría determinar si representan o no un riesgo para la navegación del sector.
Recordamos a nuestros lectores que el pasado 9 de marzo, integrantes del Proyecto Eslabón Perdido efectuaron una denuncia del hallazgo de un pecio no registrado ante la Prefectura Naval Argentina, delegación Quequén. Tiempo después, dieron a conocer que el ministerio de Seguridad les informó oficialmente que el naufragio no había sido incorporado al boletín “Aviso a los Navegantes ya que no se ha corroborado fehacientemente la existencia de un pecio por parte de la Prefectura Quequén”, (NO-2022-41598865- APN-SSCYTI#MSG ministerio de Seguridad).
Desde el Proyecto también se encontraron con obstáculos por parte de la Prefectura local al querer filmar el naufragio y no obtener el permiso de la entidad. Desde ese momento, llegó a la redacción de Diario Necochea una solicitud desde los propulsores del Proyecto hacia dicha fuerza para que lo verifique oficialmente de acuerdo a los previsto en la Ley Orgánica de la Prefectura Naval Argentina (N° 18.398, con sus modificatorias y complementarias) que le impone, entre otras funciones, la de “fiscalizar los despojos de los naufragios” (art. 6, inc. 7). Esto permitirá identificarla y saber a qué embarcación pertenece, tamaño, profundidad en la que se encuentra hundida, así como otros datos de interés.
La verificación oficial permitirá determinar si representa un riesgo o no para la navegación en el lugar, o un obstáculo que pudiera provocar percances, como por ejemplo enganches de anclas, redes o líneas de pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.