Con los aumentos, el valor del segundo de voz en telefonía pasará a costar $0,73 en mayo hasta llegar a $1 en diciembre, el SMS subirá de $9,56 durante este mes y llegará a $13 a fin de año, mientras que el valor de los 50 MB de internet por día aumentará a $47,78 en mayo y alcanzará los $65 a finales del acuerdo.

Este martes, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó a las empresas de comunicación a imponer otro golpe al bolsillo de los usuarios con una serie de aumentos mensuales de hasta 4,5% en los servicios de internet, telefonía y televisión por cable.

«Corresponde autorizar nuevos incrementos con similar aplicación a partir de mayo y hasta diciembre de 2023, evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario», indica la medida que lleva la firma del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

Además, la resolución del Gobierno establece que las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (LSCM) podrán aplicar el incremento de los planes de datos que cuenten con modalidad pospaga o mixta al primero de mayo de 2023, mientras se tome como referencia los precios vigentes al 30 de abril de 2023.

De esta manera, con los aumentos mensuales, el valor del segundo de voz en telefonía pasará a costar $0,73 en mayo hasta llegar a $1 en diciembre, el SMS subirá de $9,56 durante este mes y llegará a $13 a fin de año, mientras que el valor de los 50 MB de internet por día aumentará a $47,78 en mayo y alcanzará los $65 a finales del acuerdo.

«Los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas», justificaron el golpe al bolsillo desde el Gobierno.

Por si fuera poco, la resolución del Gobierno establece que los aumentos mensuales tomarán como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior, por lo que los incrementos serán exponenciales.

En esa línea, desde el Gobierno advirtieron en la resolución de los aumentos mensuales que en caso de que algún usuario se niegue a pagar una factura que supere lo autorizado, las empresas no podrán iniciar ninguna demanda o suspensión del servicio.

Es preciso mencionar que, el último acuerdo de aumentos mensuales en internet, telefonía y TV autorizaba a las empresas a que apliquen incrementos con un tope del 4% hasta abril de 2023 sobre el valor vigente al 31 de diciembre de 2022.

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