“Es cierto que el 70% de la gente dice que está peor. Pero cuando asumimos la Presidencia la expectativa llegaba al 20%“, expresó.

Tras el rechazo del DNU en Senadores, Milei reconoció la difícil situación social pero se mostró optimista con el rumbo económico y le pidió a la gente que tenga “confianza y paciencia“. “Es cierto que el 70% de la gente dice que está peor. Pero cuando asumimos la Presidencia la expectativa llegaba al 20%“, expresó.

El Presidente aseguró que las expectativas se fueron incrementando y sostuvo que “la mayoría de los argentinos ve una luz al final en el camino“. “La palabra que más ven los argentinos es esperanza“, afirmó en comunicación con Radio Mitre y envió un mensaje a los argentinos: “Les pido confianza y paciencia“.

Acto seguido, enumeró algunos indicadores de la economía que, según él, datos positivos. “Están aumentando los depósitos en dólares dentro del sistema“, explicó con entusiasmo. Y agregó: “Pero la solución no es mágica, venimos de 100 años de decadencia. De desastre en materia económica. Soy economista, no soy mago. No se me dio el milagro de la multiplicación de los panes, soy un mortal“.

Al mismo tiempo, se refirió a la ley ómnibus y explicó que “prontamente“ enviará la nueva versión al Congreso y elogió el trabajo del ministro del Interior, Guillermo Francos en las negociaciones con los gobernadores: “Su trabajo es excepcional“.

También mencionó que hará un pedido de fondos para salir del cepo cambiario. En ese sentido, señaló que el desembolso podría provenir de “una negociación que incluya al FMI, a otros países y a fondos comunes de inversión del extranjero”.

“Estamos trabajando en eso, cuanto más rápido lo consigamos, más rápido levantamos el cepo. Sino, tenemos que seguir trabajando en el saneamiento del Banco Central”, añadió. Al mismo tiempo, reconoció que todavía no levantan el cepo porque “no es 100 por ciento seguro“, a causa del tamaño de los pasivos remunerados del BCRA: “¿quién me asegura que eso no va a conducir a una corrida cuando abra?”, enfatizó.

Un comentario en «Milei reconoció que la mayoría de la gente “está peor“ y les pidió “confianza y paciencia“»
  1. Este loco de atar, se cree que con paciencia la gente, jubilados, trabajadores, más humildes, va a poder comer hasta fin de mes
    Sería bueno que llamara a un plebiscito, para que se de cuenta cómo su imagen está por el suelo con los que lo votaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *