Los candidatos a la Casa Rosada protagonizaron fuertes cruces al discutir sobre seguridad, trabajo, producción y desarrollo humano

Los candidatos presidenciales Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman volvieron a protagonizar fuertes cruces en el segundo y último debate de este tipo que tendrán antes de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el 22 de octubre próximo.

“Seguridad”; “Trabajo y producción”; y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente” son los tres ejes temáticos sobre los cuales los candidatos debieron expresarse en el intercambio obligatorio y público que tuvo como sede al Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Bullrich, dijo que “en estas dos semanas vimos lo más brutal de la corrupción kirchnerista, y los yates de (Martín) Insaurralde son su punto máximo”.

“Para cambiar hay un solo camino, terminar con los Insaurraldes y las mafias. (Sergio) Massa no puede porque es uno más de ellos; (Javier) Milei se ha asociado con ellos; nosotros necesitamos algo fundamental: el voto de ustedes”, dijo en la apertura del debate presidencial.

Por su parte, Massa, pidió hoy “contarle la verdad a la gente ya que los datos desmienten las mentiras” de la postulante Patricia Bullrich, en materia de seguridad.

“En 2019 en Argentina se liberaron 16 mil presos y en 2020 se liberaron 9 mil, quien debe explicar la liberación de presos es quien era ministra de Seguridad entonces”, dijo Massa, quien ratificó que hará en la Nación lo que hizo en Tigre en materia de seguridad, anunció la creación de un “FBI argentino”, y dijo que medirá con “un cambio en la ley el funcionamiento de los jueces para que tengan que rendir cuentas”.

El candidato presidencial de Unión por la Patria señaló que el postulante de La Libertad Avanza “plantea un mercado de trabajo donde las mujeres no tengan posibilidad de desarrollo y los jóvenes tengan que ir al mercado precario” y en el que los trabajadores “pierdan su derecho a las vacaciones pagas y a la indemnización, y volvamos a un régimen de esclavitud”. ”Javier hasta acá llegaste, dejá de faltarle el respeto a las mujeres. Tienen derecho a opinar distinto a vos y muestra tu rasgo autoritario”, le replicó también Massa tras un cruce entre Milei y Myriam Bregman.

Milei, dijo que la salud pública “debe ocuparse de las cardiopatías congénitas y no hace falta hacer una ley para que hagan lo que tienen que hacer”, al justificar su voto en contra a esa iniciativa en la cámara de Diputados.

“Javier, votaste en contra de la ley de cardiopatías congénitas, cuando dos chicos por día la sufren ¿Cómo le explicás eso a una mamá?”, le cuestionó Massa a Milei, quien a su vez cuestionó el accionar del gobierno durante la pandemia de coronavirus: “Tuvimos 130 mil muertos por culpa de este gobierno genocida”.

La Facultad de Derecho también será el escenario de un eventual tercer debate, previsto para el 12 de noviembre, en el caso de que la elección se defina en un balotaje.

El domingo pasado, en el primero de los dos debates obligatorios, que se realizó en Santiago del Estero, Massa, Bullrich, Milei, Schiaretti y Bregman habían presentado sus proyectos sobre “Economía”, “Educación” y “Derechos humanos y convivencia democrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *