El jefe de Gabinete de Ministros aseguró su participación en la interna del Frente de Todos en las PASO. «Quiero ser presidente para garantizarte el crecimiento económico de los próximos años, que será redistribuido entre todos los argentinos», dijo, luego de asegurar que «nosotros escuchamos y hoy tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia argentina, el 6,3%».

Con un video, el jefe de Gabinete de Ministros nacional, Agustín Rossi, anunció hace instantes que participará de la interna del Frente de Todos en las próxima PASO, buscando convertirse en el candidato a presidente de la fuerza.

«Sé perfectamente lo que te pasa a vos. Sé que hay días que sentís que tus sueños se desvanecen o que te inunda la desesperanza. Días que tenés bronca, que cuando llega el final del mes lo que recibís por ese trabajo no corresponde al esfuerzo y seguramente no te alcanza», empieza el comunicado audiovisual del exministro de Defensa de la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

En ese sentido, sostuvo: «No nos han tocado años fáciles. Suelo decir que la Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis: la del endeudamiento que recibimos, la pandemia, después la guerra y ahora la sequía. Eso nos imposibilitó a cumplir los sueños que teníamos en ese 2019 cuando celebramos el contrato electoral con el conjunto de la sociedad argentina». 

«Nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver a esos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina. Y, a pesar de todos los inconvenientes, hubo promesas que cumplimos. Nos pediste trabajo, nosotros escuchamos y hoy tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia argentina, el 6,3%», puntualizó y afirmó que la Argentina «creció en el 2021 y en el 2022». 

«Lo que te quita el sueño, son las tres I: la inflación, la inseguridad y la incertidumbre. Si me estás escuchando, yo ahora te quiero transmitir tranquilidad. Esto va a pasar y no dentro de 10 años, este año termina y el que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto y vuelve a crecer fuertemente», aseguró. 

Asimismo, prometió que si llega a la Casa Rosada habrá «una balanza comercial favorable y reservas en el Banco Central» y que eso permitirá «controlar el tipo de cambio y bajar la inflación». 

«Quiero ser presidente para garantizarte el crecimiento económico de los próximos años, que será redistribuido entre todos los argentinos. Por eso te pido que me acompañes, que me des la oportunidad. Te invito a compartir mis sueños con los tuyos, que seguramente serán los mismos de nuestros padres y abuelos, y que tendrán nuestros hijos y nietos, el de vivir en una Argentina soberana, con inclusión y con igualdad», cerró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *