El diputado bonaerense analizó la llegada del líder libertario a la Casa Rosada con fuertes críticas a Fernández; dijo que en el PJ hay dirigentes a los que les interesa más “el rating” que la representación política que tienen

Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informara sobre el cambio de nombre para el Centro Cultural Kirchner (CCK), avalado por el mundo libertario y por los aliados, este miércoles habló sobre el tema el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo del expresidente homenajeado con la designación del antes edificio del Correo.

En su análisis, el líder de La Cámpora minimizó la modificación en la denominación, a la que tildó como un “fuego de artificio”, y aseguró que el presidente Javier Milei puede llamar al lugar de cualquier forma, incluso Conan, como su perro, o Eduardo Eurnekian, el empresario que es su mentor, mientras cambie el rumbo de su gestión, sobre todo en lo vinculado a la asistencia a los comedores.

“Lo vi ayer, alguien me contó más o menos la idea… Si les manda la plata a las provincias del Fonid, si les manda el dinero y los alimentos a los comedores, si deja de hacer despidos masivos de gente que trabaja en la esfera pública y permite que no se produzcan más despidos en la escena privada, si cambia su mirada, (el cambio de nombre) es una anécdota”, indicó en AM 530.

Con ironía, además planteó: “Si quiere, le puede poner Eduardo Eurnekian, pero que mande la comida a los comedores. No tengo problema, no me interesa. Que mande los insumos, que no les saquen los medicamentos a los jubilados y que le ponga, si quiere, Conan. Si le pone Conan y está contento… pero que lleguen las cosas para la gente”.

“Que se detenga en el modo cruel de aplicar estas políticas. Su impacto peor y más profundo lo vamos a ver en el futuro. Todos estos fuegos artificiales o esta infantilidad que uno ve a diario…”, señaló y, en esa posición, aseguró que le alcanza “con el cariño de la gente” hacia su padre.

Críticas para Alberto Fernández

Para el expresidente Alberto Fernández también hubo duras críticas. Le pidió, al menos, que se hiciera “cargo de algo” y enfatizó que uno de los grandes motivos por los que perdieron la elección fue por haber sellado durante la gestión del Frente de Todos el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando renegociaron la deuda macrista.

“Milei, uno no comparte, pero invita a una patriada. Hay una sociedad que quiere salir adelante, quizás con las ideas equivocadas. Si el Frente de Todos hubiera confiado en su pueblo y le hubiera dicho: ‘Tenemos este problema, esto lo generaron Macri, Caputo, estas son las presiones’. Hubiera apostado a confiar en un pueblo que quiere salir adelante, hoy con ideas equivocadas, pero está dispuesto a hacer todo el esfuerzo que deba, porque cuando es puesto en valor se nota rápidamente”. 

“El presidente Fernández debió confiar en la gente y dar esa pelea”, indicó Máximo Kirchner, disconforme con la postura de ese entonces, que lo llevó a dejar de ser presidente del bloque en Diputados y votar en contra del convenio, al igual que Milei, en ese entonces también integrante de la Cámara baja.

“Antes del acuerdo, Milei había sacado 14 puntos en la Ciudad. Su expresión en la Provincia, 5 puntos. Y esa expresión se alimentó de la frustración de un acuerdo con el Fondo que fue explicado como positivo por Fernández, con un hermoso fondo verde, explicando las bondades de un acuerdo que nunca llegaron. Además se profundizó la caída del poder adquisitivo”, resumió el líder camporista, que llamó al actual Presidente “el hijo de las dos frustraciones”, en relación con la gestión de Macri y la de Fernández.

Los cuestionamientos, como en otras oportunidades, fueron también hacia el equipo económico, sobre todo para el entonces titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán; y de Producción, Matías Kulfas. “El ministro de Economía un sabadito a la tarde se iba sin decir ni mú. Nadie se hace cargo ni responsable, nosotros sí”, contrastó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *