El ministro de Economía les dio su compromiso a los mandatarios de que contarán con los recursos necesarios. Por su parte, Milei consideró que no es culpa suya si no hay dinero, sino «del gobierno actual» y graficó: «Si en tu casa no alcanza la plata, hay que bajar el gasto y no robar a los argentinos con el impuesto inflacionario».

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo hoy un encuentro con gobernadores para avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre en los distritos.

La reunión, que tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz del quinto piso del Palacio de Hacienda, se produjo después del encuentro que los mandatarios de Unión por la Patria (UxP) mantuvieran en la sede porteña del Banco Provincia, donde se dieron cita para fijar una posición común ante el Gobierno del presidente electo Javier Milei.

Los gobernadores se llevaron el compromiso de Masa para “avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre”, según se informó en un comunicado.

De la cita participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner. También el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado” De Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

Los gobernadores de UxP garantizaron hoy que colaborarán con la “gobernabilidad” de la administración del presidente electo Javier Milei, aunque también manifestaron su “preocupación” por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el sistema de reparto de fondos de la coparticipación, entre otros puntos en los que buscarán “acuerdos” con la nuevas autoridades.

La palabra de Milei

Por su parte, el presidente electo Javier Milei consideró que no es culpa suya si no hay dinero para el pago del medio aguinaldo del mes de diciembre, sino «del gobierno actual» y graficó: «Si en tu casa no alcanza la plata, hay que bajar el gasto y no robar a los argentinos con el impuesto inflacionario».

«Si tenés déficit, y no vas a bajar el gasto, lo vas a financiar de alguna manera. Si lo financias con deuda, estás pasando la cuenta a generaciones futuras. Es inmoral. Si lo haces con emisión, generas inflación. Tendrán que poner las cuentas en orden», dijo en relación a los gobernadores. Y, en ese sentido, agregó: «Se acabó la historia del déficit fiscal, que nos hizo más pobres».

«Aquellos que plantean este problema porque no quieren tocar la propia serán los responsables frente a la sociedad de generar un desastre hiperinflacionario, con el agravante de que partimos de niveles de pobreza e indigencia peores que los de 2001. Hay que poner los números en orden, que corten otros gastos y paguen los aguinaldos. No hay más plata», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *