El actual titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial de Unión por la Patria dio detalles sobre su plan económico si resulta ganador en el balotaje.

Este martes, el jefe del Palacio de Hacienda y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que, si resulta ganador en el balotaje del 19 de noviembre ante el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, su Ministro de Economía será una persona que no pertenece al oficialismo.

“Mi Ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”, indicó Massa, según recogió el portal Diputados Bonaerenses y en sintonía con sus llamados a una gestión de unidad nacional, debido a que, según él, se viene “una nueva etapa para la Argentina”.

En ese sentido, el Ministro de Economía aseguró que la mitad del directorio del Banco Central estará compuesto por el principal bloque de la oposición “para que haya control”, a la vez que adelantó que 2024 será un año con “bajo nivel de vencimientos y alto nivel de exportaciones”, lo que significará la baja de la inflación de los precios.

Sin embargo, Massa dijo que está “en contra de repartir cargos antes” de saber el resultado de la elección. “No hay que empezar a lotear gobiernos con la promesa de cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona”, declaró.

Por otro lado, el presidenciable, sentenció que no habrá condicionamientos en su mandato. “El Gobierno de Sergio Massa, va a ser de Sergio Massa, y va a ser uno de unidad nacional”, aseguró, luego de señalar que su desafío actual es “poner lo mejor de cada uno para que esta etapa termine bien”, en referencia a la gestión de Alberto Fernández.

En ese sentido, Massa, que aseguró que ya tiene definido el nombre de su Ministro de Economía pero no lo dará a conocer, anticipó que su plan económico para bajar la inflación está reflejado en el Presupuesto 2024 y en un “programa de déficit cero”.

Es preciso mencionar que, a doce días del balotaje, Massa visitó la provincia de Córdoba en búsqueda de los votos del excandidato presidenciable, Juan Schiaretti, en la que recordó su relación con el exgobernador, José Manuel de la Sota, y aseguró respetar “el nivel de exigencia” de los cordobeses.

“No creo que sea lo mismo para los cordobeses, vivir en una sociedad donde, como plantea el otro candidato, haya libre venta de armas, o que nos hagamos cargo de la seguridad”, expresó el presidenciable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *