El pre candidato a intendente de Necochea de Juntos por el Cambio, Martín Migueles, se enfrenta nuevamente a acusaciones por su gestión como presidente de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María».

Denuncias de malversación y decisiones polémicas generan controversia en su candidatura.

El pre candidato a intendente de Necochea de Juntos por el Cambio, Martín Migueles, se enfrenta nuevamente a acusaciones por su gestión como presidente de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María». Durante el período 2005 y 2012, bajo la administración de Migueles, la deuda de la UPC aumentó en más del 560 por ciento y se mantuvo la Cuota Capital más alta de su historia. Se han destacado algunas de las acciones realizadas por el ex presidente, que han generado controversia entre la opinión pública y la comunidad en general.

Entre las decisiones más criticadas se encuentra el desvío de fondos destinados a la Cuota capital, originalmente concebida para el desarrollo eléctrico, que fueron utilizados para financiar inversiones ajenas al objetivo principal de la institución.

La inversión en una radio FM y un canal de televisión, la creación de una Caja de Crédito que no ha sido funcional, la apertura de un local de telefonía celular que no vendió un solo celular, y una extensa infraestructura de tendido de fibra óptica para Triple Play que nunca llegó a brindar el servicio prometido, son solo algunos de los ejemplos.

Además, se ha puesto el foco en una innecesaria reforma en el edificio de Servicios Sociales durante la gestión de Migueles, que ha sido considerada un gasto innecesario y poco justificado.

Frente a estas denuncias, el pre candidato ha acusado una campaña sucia en su contra, pero las informaciones se basan en hechos documentados y números que evidencian una pésima administración de la Usina durante su tiempo al frente de la institución.

En cuanto a las propuestas actuales de Migueles para su candidatura, se ha mencionado la puesta en funcionamiento de una planta hormigonera en la Municipalidad en caso de resultar electo. Sin embargo, se ha recordado que la Usina ya contaba con una planta similar en el pasado, que no pudo mantenerse debido a la falta de capacidad de los diferentes presidentes, incluido Migueles.

Una solicitada publicada en los años que Migueles presidia la UPC decía: “Los trabajadores no participamos de esta fiesta, por lo tanto, no pensamos pagarla”. Migueles debería hacerse cargo de la fiesta y no mentir más.

Fuente Agenacia Nova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *