«No hay nadie que pague las publicidades más que yo mismo», dijo el precandidato peronista, y disparó contra la interna de Unión por la Patria: «las imágenes que simulan ser capturas de pantalla han sido editadas maliciosamente por autores desconocidos que seguramente responden a intereses de alguna otra lista».

Días atrás circuló por las redes sociales y fue distribuida por los grupos de WhatsApp una imagen que indicaba que una publicación del precandidato por el peronismo Marcelo Rivero había sido pagada por Arturo Rojas, argumentando de esta manera que el intendente tenía interés en que el abogado ganara las internas de Unión por la Patria, en las que tiene como rivales al lopecista Mauro Velázquez y a Daniel «Yanqui» López.

Ante esta denuncia pública, el presidente del PJ local tuvo que salir a explicar que la información era falsa y posteó un comunicado al respecto. Titulado «FAKE NEWS», el escrito señala que «ante la circulación de imágenes que simulan ser capturas de pantalla y que, en realidad, han sido editadas maliciosamente por autores desconocidos que seguramente responden a intereses de alguna otra lista, lamentablemente, me veo en la necesidad de aclarar (por más obvio que parezca) que no hay nadie que pague las publicidades más que yo mismo, y que cualquier otro nombre que pueda aparecer en estas imágenes que se distribuyen por WhatsApp y otras redes, han sido modificadas con el único fin de manchar mi imagen».

«Desde hace un tiempo a esta parte, Facebook y otras plataformas digitales han implementado la obligatoriedad de indicar públicamente quién es la persona responsable del pago de un anuncio de índole política», explicó el dirigente. Y agregó: «Alguien, con evidente mala intención, ha puesto el nombre de Arturo Rojas en ese espacio, borrando el mío, y difunde insistentemente esta supuesta captura de pantalla, que es FALSA».

Buscando comunicar lo fácil de la ejecución de este procedimiento que tiene por objetivo confundir al electorado, «Chelo» acompañó el descargo con una imágen de su publicidad en las redes que aparece «pagada» por un mítico personaje argentino. «Para evidenciar, de manera grotesca, la facilidad con la que esto se puede hacer mediante herramientas digitales, hemos borrado eso y puesto el nombre de Che Guevara», dijo el precandidato.

Además, el abogado aseguró que este accionar «se suma a una serie de roturas efectuadas en nuestros carteles instalados en la vía pública y reiterados intentos de hackeo de nuestras redes y la creación de perfiles falsos a nombre de Marcelo «Chelo» Rivero».

«Pareciera que algún sector está temeroso del éxito de nuestra lista, que a diferencia de aquel, propone proyectos y propuestas, en vez de intentar perjudicar la imagen de los eventuales contrincantes», disparó el precandidato de Unión por la Patria.

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