De las más de 260 consultas realizadas, 37 de ellas fueron por transacciones por internet, mientras que también hubo un alto número de reclamos atinentes a bancos, financieras y tarjetas de crédito.  

Durante el mes de junio, se evacuaron el Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, un total de 265 consultas, tanto en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle:

  • 37 Ventas por Internet
  • 36 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 25 Venta de electrodomésticos
  • 23 Telefonía celular y fija
  • 22 Televisión por cable y satelital
  • 20 Servicios de Aéreos y Terrestres
  • 19 Servicios Varios
  • 19 Servicios Públicos (Gas y Luz)
  • 18 Comercios en General
  • 17 Servicio de internet

Asimismo, durante el pasado mes se celebraron 75 audiencias, y se recepcionaron 43 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros:

  • 11 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
  • 9 Ventas por Internet
  • 5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 3 Telefonía celular y fija
  • 3 Venta de electrodomésticos
  • 3 TV por cable y satelital
  • 2 Servicios Varios
  • 2 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
  • 2 Servicio de internet
  • 2 Servicios Financieros
  • 1 Servicios Públicos (Gas-Luz)

Además, se informa que en el mes de junio se archivaron 57 causas, 35 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 22 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.

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