A través de una jornada recreativa y de aprendizaje organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, cerca de 120 personas integrantes de los cuerpos directivo, docente y no docente de los cinco jardines de la comuna se encontraron en el Club Necopesca. Se presentaron proyectos para trabajar durante el año y se buscó “generar la conciencia de un gran equipo”.

Con una multitudinaria convocatoria, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales le dio la bienvenida a los cuerpos directivo, docente y no docente de los cinco establecimientos educativos cuyo funcionamiento depende pura y exclusivamente del municipio, a través de una jornada lúdica y de aprendizaje que se desarrolló esta mañana en el Club Necopesca, en la ribera del Río Quequén, a modo de inicio del ciclo lectivo 2024.

Acompañado en los primeros momentos por el propio intendente Arturo Rojas, el evento que contó con la participación de cerca de 120 trabajadoras y trabajadores, estuvo organizado por las áreas de Educación y Discapacidad, a cargo de Leandro Tranchini y Gastón Boldrini, en ese orden, quienes recibieron el apoyo de la titular de la cartera, Sandra Antenucci; la directora General Social, Patricia Britos; y la presidenta del Consejo Escolar, Paula Argüello, con sus respectivas presencias.

Al concluir la actividad y tras su exitoso desenlace, fue el primero de los funcionarios quien expresó que, “motivados por lo que dice el intendente Arturo Rojas, nos vimos implicados, con el resto de las áreas municipales, en dar el puntapié a un inicio formal para el ciclo escolar 2024”.

A esta aventura se sumaron “la Dirección de Gestión Ambiental y el Observatorio Vial, que depende de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, y lo propio con las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales”, detalló Tranchini.

En el marco de esta distendida jornada, el encargado de la dependencia de Educación señaló que “más allá del momento que se vivió de suma sensibilidad y afecto para toda la comunidad que conforma los cinco jardines municipales, también hubo un trasfondo” que tuvo que ver con el planteo de “llevar adelante proyectos que van a estar asesorados y acompañados” desde la Dirección.

Así, Tranchini enumeró que, “en principio, se actuará en concordancia, a nivel nacional y provincial, con lo que es la Ley Integral de Ambiente, por la cual proponemos una territorialización de estas cuestiones”, mientras que “también se va a articular con el Observatorio Vial, a lo largo de todo el diseño curricular”.

Volviendo a la jornada, “realmente superó las expectativas”, aseguró el abogado, agregando al respecto: “Sabemos que fue muy gratificante, las docentes quedaron muy impactadas y el deseo fue que no sea la última jornada que se desarrolle. Fue sumamente movilizante y distendida, con algún momento un poco más protocolar o contracturado, pero consistió en propuestas lúdicas y recreativas a cargo de psicopedagogas”.

Para finalizar, el director de Educación reveló que este tipo de actividades tienen por objetivo “seguir manejando este dinamismo en el que nos vemos involucrados y generar la conciencia de que somos un gran equipo, para que esto pueda seguir funcionando a mediano y largo plazo”.

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