Serán cinco los postulantes que irán a las urnas en octubre, luego de haber ganado sus internas o superado el 1,5% de los sufragios favorables en el caso de listas sin competencia

Finalmente, por decisión de casi el 65% del electorado habilitado para votar en Necochea, serán cinco los candidatos que disputarán la intendencia del distrito en las generales de octubre, luego de haber ganado sus internas o superado el 1,5% de los sufragios favorables en el caso de listas sin competencia.

El actual mandatario local, Arturo Rojas, irá en busca de cuatro años más de gestión; el abogado Martín Migueles representará a las tres corrientes de Juntos por el Cambio, luego de dejar en el camino al radical Damián Unibaso y a la referente del Pro, Eugenia Vallota; el presidente del PJ, Marcelo Rivero, encabezará la opción de Unión por la Patria, que tuvo como precandidatos a Mauro Velázquez, del Frente Renovador, y a Daniel «Yanqui» López, de Patria Grande.

Asimismo, tendrán la oportunidad de pelear por el sillón de Murga el libertario Pablo Nosek, el segundo con mejor cosecha de votos solo por detras del líder de Nueva Necochea; y el vecinalista Juan Pedro Arabarco, cara visible en estas elecciones de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT).

El día después de conocidos estos resultados, los postulantes hablaron en distintos medios de comunicación. «Ya había anunciado, días atrás, que íbamos a tener un buen triunfo y le decía a todo mi equipo que lo teníamos que tomar con absoluta humildad y que era una gran responsabilidad que nos daban los vecinos, un nuevo voto de confianza», afirmó el intendente Arturo Rojas para el programa Vine por el Aviso de Radio Maestra.

El Jefe de la comuna indicó que su despacho sigue abierto hacia el resto de la dirigencia política para dialogar: «El día anterior a las elecciones y ese mismo día estuve mandando mensajes a la gran mayoría de los precandidatos para saludar y ponerme a disposición, para construir entre todos y sumar aportes que sean razonables porque, en campaña, a veces hay planteos sin sustentos», señaló.

Otro de los grandes ganadores de estas PASO fue el candidato de La Libertad Avanza, quien se benefició con la histórica elección realizada por Javier Milei y cosechó el 14% de los sufragios a nivel municipal. En diálogo con el mismo medio, Nosek confesó que «sabía que íbamos a tener un piso de 6.000 votos. Yo con un partido vecinalista había sacado 2 mil, digo ‘no puede ser que con Milei no saque al menos 6000’. Lo que sí sabíamos nosotros era que Javier iba a sacar una cantidad de votos como la que sacó. Lo veíamos en la calle. Nunca había visto tanta buena aceptación».

«Sabía que íbamos a tener un piso de 6.000 votos. Yo con un partido vecinalista había sacado 2 mil, digo ‘no puede ser que con Milei no saque al menos 6000’.

Pablo Nosek, candidato a intendente de Necochea por La Libertad Avanza.

De cara a lo que viene, «vamos a tratar de duplicar el esfuerzo y de poder ir ya no por dos concejales sino por tres y quién te dice que podemos ir por la intendencia, vamos a trabajar por eso», aseveró, para revelar que, una vez pasada esta primera etapa de instalar su nombre y a los integrantes de su equipo, «ahora vamos a mostrar los proyectos que venimos trabajando hace años y vamos a mostrar qué idea de ciudad tenemos».

El último de los candidatos que no tuvo competencia en las primarias y avanzó por suuperar el 1,5% de los votos fue el vecinalista Juan Pedro Arabarco. «Fueron unas PASO donde había internas de los espacios mayoritarios. Sabíamos que el Intendente y su espacio político iba a ser una buena elección y obviamente sorprendidos por la aparición de Pablo Nosek con Milei. Para nosotros fue una elección buena que pudimos mantener ese colchón de votos del 2021 y ahora hay que replantearse la estrategia», reflexionó.

Martín Migueles, el ganador de la interna de Juntos por el Cambio, mostró su satisfacción en Voces de la Ciudad y dijo que la elección «nos deja muy conforme porque nuestro espacio es nuevo y estamos liderando Juntos por el Cambio». Sin embargo, reconoció que «tanto Damián (Unibaso) como María Eugenia (Vallota) han hecho un gran elección» y «ahora debemos trabajar en equipo los tres espacios y tenemos en claro que la idea es sumar».

En una entrevista con TSN, el candidato de Unión por la Patria, Marcelo Rivero, aseguró que «ahora se enfrentan a un gran desafío que será que el peronismo vuelva a ganar el municipio de Necochea, qué es lo que nos propusimos». Y adelantó que esta tarea la llevarán en un marco de unidad con las otras listas: «Hay que trabajar con mucha humildad y respeto para que se unan y puedan sumar al proyecto, para hacer crecer aún más a Unión por la Patria y acompañar al gobernador Axel Kicillof en la Provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *