“Estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos, no llevan a la salida de la Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes”, señaló la dirigente de la coalición cívica.

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que el gobierno de Javier Milei lleva adelante “el mayor ataque a la clase media de la historia”, a través de las medidas de la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo, y advirtió sobre sus posibles consecuencias en el corto plazo.

En un extenso diálogo con el periodista Jorge Lanata, por Radio Mitre, donde promocionó un curso de Filosofía Política que indagará en el pensamiento de Javier Milei, la excandidata presidencial también habló de un proceso de “pymecidio”, criticó inesperadamente a los representantes del campo, tildándolos de “machistas”, y señaló que el Gobierno tiene “un problema fiscal mayúsculo”.

“Hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media. El Presidente es buen actor y entretiene bien a la gente. Es un gran actor, habla de la SUBE, o se pelea con alguien, pero en el fondo está lo que sucede con la clase media. Están las facturas de luz, de gas, ves cierres de negocios y el que se cae no comienza de nuevo. No hay modelo para las pymes: es un pymecidio, porque suben todos los costos, los sueldos, pero tenés una recesión brutal”, dijo quien fuera diputada nacional.

“Yo en la historia no vi este ataque y, además, vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión, como fue el de Machinea durante Fernando de la Rúa. Es decir, los ajustes, estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos, no llevan a la salida de la Argentina sino hay un programa de crecimiento con las pymes”, criticó Carrió.

Luego de tener algunos cruces mediáticos con el Presidente, quien habitualmente la señala como “lo más rancio de la casta”, la otrora radical dijo: “Yo no di por descartado nunca que ganara este chico (Javier Milei), creo que en algunas cosas él tiene obsesiones que son buenas, por ejemplo, no tener déficit fiscal. Ahora, si vos lo que querés es no tener déficit fiscal licuándole los salarios a todo el mundo, bajando los salarios de todo el mundo, y subiendo los precios de todos los grandes empresarios, y cerrando la economía al mismo tiempo, porque no habilitan la importación… Bueno, si vamos a ser libres abramos todo, porque no puede ser que algunos no seamos libres y el resto sea libre. Entonces, me parece que hay inconsistencias enormes, y también es cierto que la gente no quiere escuchar la verdad”.

“La sustitución definitiva de las clases medias lleva a la indigencia a los pobres, y a los autónomos, y a los emprendedores. Y esta es la situación. Ojalá que salgamos, pero la verdad que esto es lo que yo veo”, cerró la dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *