El dirigente no apoya la lista surgida desde el seno del partido y le colocó los dos primeros precandidatos a concejales a la lista de Martín Migueles.

En una entrevista realizada sobre finales de la semana pasada en la FM Vorterix 95.1, quien fuera incansables veces candidato del radicalismo para ocupar la intendencia y, actualmente, ocupa una banca en el Concejo Deliberante votado por la ciudadanía como referente de ese partido, aseguró que no apoyará a Damián Unibaso en las próximas PASO, su correligionario y único boina blanca disputando la interna de Juntos por el Cambio en agosto.

Sin ningún tipo de tapujos, Gonzalo Diez aseveró en el programa Un tipo a las 10, que avalará a Martín Migueles en estas elecciones y que, «luego de un proceso de mucha conversación, nos pusimos de acuerdo en el perfil que queremos para un futuro gobierno de la ciudad de Necochea».

«A partir de ahí, encontramos coincidencias como lo que señaló Martín Migueles en la presentación del plan de seguridad de Diego Santilli, que quiere hacerse cargo del problema de la seguridad en el distrito, el desarrollo económico que necesitamos y la integración regional, con la posibilidad de optimizar los recursos para lograr beneficios para la comunidad, por ejemplo cuadras de asfalto a través del desarrollo de una planta hormigonera propia», aseguró.

Asimismo, «hemos coincidido en un sin número de temas que luego hicieron que tomáramos una decisión, en mi caso no ser yo quien encabezará la candidatura, por entender que la unión entre el PRO y la Unión Cívica Radical podían fortalecer la opción».

«Tenemos como premisa llevar a Necochea a lo más alto y Martín tiene la fuerza para hacerlo y tiene el acompañamiento del PRO y de un sector de la Unión Cívica Radical». Y agregó: «El radicalismo está integrado en el equipo con el primer candidato a concejal que es Rodrigo Irigoyen, con la segunda candidata a concejal que es Dolores Souto, que es una comunicadora social que conoce el funcionamiento del Concejo Deliberante, que va a fortalecer al bloque de concejales para acompañar la gestión de gobierno de Migueles».

Para finalizar, explicó que «con este acuerdo Martín Migueles, yo y otros dirigentes nos pusimos a estudiar cuáles eran las condiciones competitivas que hacían que la alternativa política sea más fuerte y es que esté integrado el PRO y el radicalismo, por eso el radicalismo va a gobernar Necochea de la mano del PRO, a partir del 10 de diciembre y el intendente va a ser Martín Migueles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *