Sin candidatos propios en la lucha por la intendencia, el joven se manifestó a favor de la mayoría de la ciudadanía que respaldó «la gestión municipal que llegó hace cuatro años y logró dar respuestas a muchas de las demandas que nuestra sociedad reclamaba». Olvidándose de la libertad de expresión -y de las actitudes anteriores de Gonzalo Diez-, los viejos dirigentes del Comité «Emiliano Abásolo» ahora lo desprecian.

Destratándolo como si fuera un ignoto, como alguna vez hicieron con Damián Unibaso cuando ocupaba ese rol, desde la cuenta de Instagram de la Unión Cívica Radical de Necochea quisieron menoscabar la opinión del presidente de la Juventud, Abel Rodríguez, quien realizó un análisis pos electoral en el día de ayer y llamó a acompañar al actual intendente Arturo Rojas.

«Desconocemos y desacreditamos las opiniones vertidas por quien ocupa el cargo de presidente de la Juventud Radical. Sus manifestaciones no son avaladas por quienes le dieron el honor de ocupar ese cargo y frente a ellos debería presentar su renuncia. La juventud siempre fue promotora de las mejores costumbres políticas del partido, que son las de aceptar la voluntad popular y la de no arrodillarse frente al poder», dice el comunicado del Comité Emiliano Abásolo.

«La democracia se fortalece a través de los controles y el equilibrio de poder y los radicales estamos más que preparados para honrar una vez más la conducta de los líderes que nos precedieron y a 40 años de su recuperación a ellos miramos para alumbrar nuestro camino», continúa el escrito, que termina afirmando «el 22 de Octubre los radicales votamos la boleta completa: Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Martín Migueles».

Adhieren a la nota los mismos de siempre: los nuevos candidatos a concejales que se colaron en la lista del dirigente que busca la intendencia por la ley de porcentajes, los que ya se habían cruzado de vereda ante la postulación de Damián Unibaso como refernete de la UCR y la baja de Walter Bravo, entre otros viejos dirigentes.

Más allá de la sorpresa que causó puertas adentro la declaración del presiente de la JR, lo llamativo es que no prime la «supuesta libertad de expresión» que siempre ha postulado el partido centenario, sobre todo teniendo en cuenta que su anterior referente en cada elección intendencial, Gonzalo Diez, no acompañó nunca a quienes lo vencieron en las PASO, tal el caso del actual mandatario local, a quien ni siquiera se acercó a saludar cuando lo dejó afuera de la contienda con Cambiemos en 2019, con el 68,48% de los votos contra apenas el 31,51% del reiterado postulante radical.

Por qué ahora el presidente de la Juventud tendría la obligación de acompañar a Martín Migueles, cuando los principios que persigue no son, ni de cerca, los que manda el dogma radical, se preguntan entre bambalinas algunos de los que se vieron «obligados» a firmar el comunicado.

Los dichos de Abel Rodríguez

El joven dirigente radical, por que ya lo es aunque sus pares lo ignoren, había sentenciado en su análisis: “El cambio en la argentina estoy convencido va a llegar a partir del 10 de diciembre, liderados por Patricia Bullrich, nuestra candidata a Presidente y Néstor Grindetti en la Provincia de Buenos Aires”, sobre el resultado de la interna de Juntos por el Cambio.

Con respecto a la cuestión local, consideró que “debemos aprovechar la fuerza del cambio para seguir afianzando la construcción de una Necochea mejor”, y aseguró: “No puedo dejar de ver los resultados que se evidenciaron en las PASO, en donde los ciudadanos de Necochea respaldaron la gestión municipal, que llegó hace cuatro años y logró dar respuestas a muchas de las demandas que nuestra sociedad reclamaba”.

“Como dirigentes tenemos la obligación de escuchar el voto de nuestros vecinos, y Necochea tiene una particularidad que se da en pocas ciudades de la Provincia, que es el corte de boleta”, por eso “somos muchos los que vamos a trabajar para que ese corte sea en beneficio de nuestros candidatos y el intendente municipal”, sentenció el presidente de la Juventud Radical de Necochea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *