La fuerza emitió un comunicado donde aseguró que las tres comisarías trabajan en conjunto con el GAD y el Cuerpo de Caballería para salvaguardar la tranquilidad en las localidades del distrito.

Conocidos los hechos de vandalismo que prosperan en diferentes puntos del país y con el anuncio del armado de un comando especial para paliar la problemática en el Conurbano bonaerense, la Departamental de la Policía de Necochea emitió un comunicado informando la activación del estado de alerta para el Comando de Patrullas, así como también para las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, con el propósito de salvaguardar la tranquilidad en las localidades del distrito.

Según informó el portal 2262 Noticias, en el escrito enviado a los medios, la fuerza enfatizó en la colaboración esencial proporcionada por el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) Necochea y la Unidad de Caballería que se aloja en el Parque Miguel Lillo, destacamentos que se suman a los esfuerzos conjuntos para «mantener la paz».

Este mensaje se difundió luego de que el gobernador Axel Kicillof se reuniera en Puente 12 con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con el objetivo de seguir de cerca el estado de la seguridad en el conurbano. El mandatario provincial se puso al frente del operativo para contener los hechos delictivos que se registraron en supermercados y anunció que ya hay 94 personas detenidas.

Además, aseguró que «esto se vino fomentando durante el fin de semana. Hubo denuncias al 911 que resultaron todas falsas», en declaraciones a la prensa desde el Comando Operativo situado en La Matanza. Por su parte, Berni detalló que se produjeron «más de 150 intentos de saqueo» que fueron controlados por las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *