Antes del lanzamiento de la Lista Nº 2, que se dará este sábado en el Club Defensores de Quequén, el primer precandidato a concejal Julián Kristiansen dijo que muchos proyectos se pueden hacer viables «teniendo el mismo color político» con Nación y Provincia.

Julián Kristiansen, primer precandidato a concejal en la Lista Nº 2 «Celeste y Blanca», que postula como intendente a Marcelo Rivero, manifestó que «un gobierno del mismo color que la Provincia puede generar cosas puntuales como provincializar el Hospital».

El odontólogo pasó por los estudios de Voces de la Ciudad y vertió algunas propuestas en la víspera de lo que será este sábado a las 20 la presentación de la lista del Justicialismo en el Club Defensores de Puerto Quequén. «Lo consideramos una fiesta de lanzamiento para compartir con muchos que nos vienen acompañando y está toda la gente invitada», dijo al respecto.

Al ser consultado sobre las diferencias políticas con otros precandidatos de Unión por la Patria, Mauro Velázquez y Daniel «Yanqui» López, puntualizó que «la diferencia de nuestro lado es que es una lista de consenso bien plural, y como decía el general Perón, la única verdad es la realidad: es una lista que se viene trabajando hace mucho tiempo con la unión del Partido Justicialista, desde la Casa de Derecho al Futuro, partidos políticos como Fe, Frente Grande o agrupaciones como el Movimiento Nacional Alfonsinista, hasta con radicales populares dentro del espacio».

«Hay un montón de compañeros que se acercaron, por lo que es un espacio de pluralidad con gremios y agrupaciones que lo conforman», afirmó, y metiéndose de lleno en los proyectos, mencionó que «es una elección que la planteamos a nivel general. Nosotros hablamos con la gente y le decimos los proyectos que tenemos para la ciudad, en los cuales ya venimos trabajando, como el relacionado con la industria turística, pesquera, manufactura y la promoción de empleo genuino y la participación ciudadana, que son parte de los ADN que tenemos».

Como se adelantó, el profesional puso la lupa en un tema sensible para el distrito: «Estamos promoviendo la descentralización de la salud, por ejemplo, las salas de Primeros Auxilios debería tener más refuerzos de profesionales y recurso humano, y si hacés una política adecuada los hay».

Fue allí cuando Kristiansen aseguró: «Creemos que si tenemos un gobierno local con el mismo color político que la Provincia, podemos generar cuestiones puntuales como realmente provincializar el Hospital Ferreyra y así tener menos gasto dentro del municipio, con una política de salud adecuada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *