A raíz del pedido que hizo ayer el fiscal Sergio Mola para obtener imágenes de Martín Insaurralde y Sofía Clerici en el aeropuerto de Ezeiza, se supo que las fechas entre las que el exjefe de Gabinete bonaerense estuvo en España fueron el 15 y el 21 de septiembre. Asimismo, de la información provista por Migraciones se desprende que el exfuncionario viajaba en promedio cinco o seis veces al año.

El agente de la Justicia pidió este miércoles a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revise las cámaras de seguridad en el marco de una investigación sobre el exjefe de Gabinete y la mediática por lavado de dinero.

De este modo, requirió a través de un escrito que “se designe a la PSA para que proceda a la búsqueda y extracción de todas las imágenes obtenidas en las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza” que ilustren la llegada del investigado al aeropuerto “hasta su embarque en el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia con destino a España, el 15/9/2023”.

A continuación, solicitó que se haga lo mismo “con las imágenes correspondientes a su regreso al país el 21/9/2023” en el vuelo IB-6841. Por otra parte, precisó que la salida de Clerici fue el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 y que su regreso también fue el 21, pero en un avión diferente al de Insaurralde.

Asimismo, Mola pidió que, “en caso de que se visualice que los nombrados egresaron o ingresaron al país acompañados por otras personas, se identifique de quiénes se trataba” y dio a la solicitud carácter de “muy urgente” dada “la posibilidad de pérdida de las imágenes”, según el escrito replicado por Noticias Argentinas.

Por otra parte, de un reporte de Clarín se desprende que Migraciones envió a los investigadores la información sobre los viajes que el exjefe de Gabinete de Buenos Aires hizo desde 1999, y que de ese informe surge que el exfuncionario viajaba en promedio cinco o seis veces por año. Por ejemplo, este año ya había viajado una vez a España en junio y dos a Estados Unidos, en enero y en julio.

Un comentario en «La Justicia confirmó que Insaurralde viajaba hasta 6 veces al año»
  1. Todo este quilombo trae a la memoria, recuerdan cuando este nuevo galancete de la política viajo a Brasil acompañado de la mafiosa Cristina Kirchner a pedirle la bendición al papa??? también a ella se la habrá volteado???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *