La representación oriental volvió a comunicar su postura sobre la estación astronómica en Neuquén y criticó los “comentarios erróneos” de la generala Laura Richardson del Comando Sur.

La Embajada de China en Argentina volvió a comunicar su postura sobre los objetivos de la estación astronómica en Neuquén y criticó los “comentarios erróneos” de la generala Laura Richardson del Comando Sur de Estados Unidos, al respecto.

“Sus afirmaciones falsas y bien absurdas que carecen del más mínimo respeto a Argentina y China son estremecedoras e indignantes. Al respecto, la parte china expresa fuerte descontento y categórico rechazo”, dijo la repartición diplomática.

Respecto de la base de Espacio Lejano en al patagonia argentina, la delegación diplomática del gigante asiático insistió: es de “cooperación tecnológica espacial” y “no tiene uso particular que no sea de carácter civil. Su modelo de operación es abierto y transparente. El Espacio es el hogar común de la humanidad, en vez de arena de hegemonía”.

En ese marco, agregaron que “algunas personas de la parte estadunidense, con su cuerpo ya en el siglo XXI, dejan su cabeza varada en la anacrónica era de la Guerra Fría con la mentalidad de juego de suma cero” y recordaron que el país del norte tiene “alrededor de 800 bases militares en el mundo” en “159 países”, sobre las cuales “la comunidad internacional está profundamente preocupada. Los ciudadanos de esos países tienen el derecho de saber”.

“EE.UU. le debe a la comunidad internacional explicaciones”, asegura la representación china, señalando que la ofensiva busca “privar a Argentina y China de los derechos de promover el desarrollo mediante la ciencia y la tecnología”, y rescataron la cooperación binacional, el respeto mutuo y la ganancia compartida, así como los proyectos que avanzaron en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

“Argentina y el resto de los países de América Latina y el Caribe son Estados Soberanos en vez del patio trasero de Estados Unidos”, disparó la Embajada. “El Gobierno y el pueblo de Argentina tienen lucidez y capacidad de elegir socios de cooperación de acuerdo con sus propios intereses”, finalizó sosteniendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *