La viceministra de Transporte y referente de Unión por la Patria hizo una autocrítica con respecto al papel de la oposición. “Sería bastante obtuso desde mi mirada política pelearme con Arturo porque tengo ganas de pelearme», dijo la exdiputada nacional.

En diálogo con Radio Maestra, la viceministra de Transporte de la Nación, Jimena López, opinó sobre la elección del 22 de octubre en Necochea y dijo que «la gente cree que ha hecho cosas por la ciudad, me parece que no hay que desconocer que los votos dicen algo. Entonces, en ese sentido, Arturo (Rojas) ha sido el gran ganador”.

Refiriéndose al papel de la oposición reflexionó: «Me parece que quienes nos sentimos oposición, en el sentido correcto del término, porque yo puedo no pertenecer al partido vecinalista de Arturo, pero bajo ningún concepto me siento que la mirada que yo puedo tener sobre algunos temas tiene que ser necesariamente violenta y sin sentido, tenemos que ser críticos en algunos aspectos».

«La oposición tiene que ser crítica primero que nada de su propia realidad, en esto de la pérdida de votos que hemos sufrido elección tras elección, y creo que hoy la posibilidad está en regenerar con cuatro concejales y concejalas que trabajen en forma conjunta”.

Yendo al papel de Unión por la Patria en el Concejo pidió lograr «un bloque único», y en ese sentido: «Me parece que desde ese lugar se fortalece la democracia y la política desde el nivel local y desde ese lugar también se puede ofrecer un acompañamiento diferente al intendente en algunos temas y en otros tener una voz propia”.

Volviendo a la elección local expresó: “Yo creo que la elección de Arturo fue excelente, saco y sostuvo su caudal de votos cuando llegó por Juntos por el Cambio, fue desde el vecinalismo y eso quiere decir que en algún punto la ciudadanía considera que de todos los dirigentes que están dando vuelto es el mejor para llevar un proyecto político como ciudad”.

“Desde el lugar de triunfador, Arturo tiene mi respeto, primero porque soy una funcionaria nacional que es de Necochea y segundo porque no puedo desconocer un jefe territorial con tantos votos”. “Sería bastante obtuso desde mi mirada política pelearme con Arturo porque tengo ganas de pelearme, cuando en realidad los votos son números, y los números se suman y los números hablan, y habla de lo que ha generado cada espacio en la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *