Lo confirmaron en una conferencia de prensa realizada ayer junto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

En una conferencia de prensa junto a referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la CGT y las dos CTA convocaron a marchar a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, confirmando que para ese domingo 24 de marzo «se espera una marcha multitudinaria».

La Central definió que convoca «a conmemorar en unidad por los crímenes de lesa humanidad y las políticas económicas y sociales de la última dictadura militar que tanto daño hicieron en nuestro pueblo», en una rueda que contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, la Central Obrera, representada por Héctor Daer.

«Este año nos encuentra frente a un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados. Otra vez es el momento de expresar Memoria, Verdad y Justicia. Es el momento de la rebeldía», agregaron, al cuestionar la actual gestión de Milei.

Por su parte el senador e hijo de dos víctimas de la dictadura Eduardo «Wado» de Pedro, destacó en su cuenta de X: «La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia».

La presencia de los trabajadores en el acto del 24, la primera vez que la central obrera convoca a movilizar el Día de la Memoria, se produce justo cuando el nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero, parece dispuesto a abrir un nuevo canal de dialogo con el sindicalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *