En la tarde de ayer, en las redes de la Agrupación publicaron un escrito en el que la acusan de perseguir intereses personales: “Se adueñó del trabajo, del esfuerzo, y del sacrificio de mucha gente” que militó desinteresadamente, “poniendo tiempo, ganas, trabajo y dinero”.

Desde hace algunas semanas la Agrupación Comunal Transformadora viene siendo víctima de ciertos embates internos que surgieron cuando Mariela Maceiro, su única concejala activa y compañera de bloque del excandidato a intendente Juan Pedro Arabarco, tuvo algún encontronazo con el resto de los dirigentes por el armado de la lista electoral, lo que generó “su alejamiento de todas las actividades partidarias”, según se desprende de un comunicado emitido por la fuerza política local.

Ahora, la edil, en uso de sus legítimos derechos, propuso crear un bloque unipersonal en el órgano legislativo, donde aun le quedan dos años de mandato, lo que provocó la ira de la Agrupación que emitió un duro comunicado tratándola de traidora y exigiéndolo que renuncie a su bancada.

El escrito que dio a conocer la ACT dice lo siguiente:

Desde la Agrupación Comunal Transformadora REPUDIAMOS la actitud de Mariela Maceiro, llevándose la banca y conformando un bloque unipersonal.

Que más allá de las justificaciones que pudiera expresar políticamente, “la decisión de llevarse la banca implica una traición a los Principios y Valores de esta Agrupación, que nos duele, nos molesta y nos ofende” (sic).

Porque entendemos la política como una construcción de consensos, nos indigna el comportamiento de MACEIRO, que movida por INTERESES INDIVIDUALES “se adueñó del trabajo, del esfuerzo, y del sacrificio de mucha gente” que militó desinteresadamente, “poniendo tiempo, ganas, trabajo y dinero” (sic) para que sus candidatos lleguen al HCD de Necochea.

La BANCA es parte de la Propuesta Electoral de la ACT, y Maceiro, siendo afiliada, se comprometió electoralmente a ser concejal de esta Agrupación, y si ella no quiere seguir siendo parte de esta Agrupación Política, debe considerar DEJAR esa BANCA para que la ACT siga teniendo REPRESENTATIVIDAD.

Lamentablemente hay un gris importante respecto a si la electa tiene la libertad de NO respetar el voto popular que la llevó a concejal o si esta con ese arbitrio de decidir el espacio que quiere representar y/o la banca unipersonal que quiso conformar.

  • “Desde el seno de la Agrupación Comunal Transformadora consideramos que si desde algún aspecto no se siente representada por el pensamiento y/o formas de actuar de esta Agrupación, lo que tendría que haber hecho es RENUNCIAR A LA BANCA Y PERMITIR QUE EL QUE ESTÁ EN LA LÍNEA SUCESORIA INGRESARA AL HCD” (sic).
  • Es momento de retomar los dichos de Maceiro, cuando exclamó fervientemente ante los medios de comunicación y los vecinos presentes, en noviembre de 2021, que su RENUNCIA a la Banca en el Concejo quedaba a disposición de la Agrupación, si su actuar no estuviera a la altura de las circunstancias. Porque la Banca es de la ACT. No pertenece al concejal sino al partido que representa, como afirmó aquel día, frente al público presente.

Que, asimismo, es preciso aclarar, que las diferencias a que alude Maceiro, comenzaron el día que se propuso como tema de discusión, en una Reunión Asamblearia, la participación o no de familiares de los actuales concejales en los primeros lugares de la lista electoral, GENERANDO SU ALEJAMIENTO DE TODAS LAS ACTIVIDADES PARTIDARIAS.

Esta Agrupación entiende que si Maceiro no estaba de acuerdo con las decisiones partidarias o con la opinión partidaria, lo que tendría que haber hecho es participar de las Reuniones que se llevaron a cabo sistemáticamente TODOS los LUNES durante todo el año, a las cuales nunca más asistió.

Y si tampoco estaba de acuerdo con la línea de pensamiento de la Agrupación Comunal Transformadora, tendría que haber participado, en las Reuniones Abiertas y Plurales, donde entre todos, se definió la Plataforma Electoral y el Proyecto de Ciudad a presentar a los Vecinos para la elección del corriente año.

Que, más allá de su ausencia en la vida partidaria y las declaraciones efectuadas en las redes y medios de comunicación, cuestionada y reclamada por varios miembros de la ACT, que tendieron un manto de desprestigio hacia esta Agrupación, SIEMPRE tuvo Libertad de acción en su tarea legislativa. Y en las votaciones dentro del concejo, nunca tuvo ningún tipo de reparo, presión ni condicionamiento que tendiera a revertir su postura o línea de pensamiento, aunque no fuera coincidente con lo consensuado internamente por los miembros de la ACT.

Que, ante lo sucedido desde entonces, dado que el actuar y sentir de Maicero NO representa la vocación política de esta Agrupación, solicitamos públicamente su Renuncia a la Banca en el Concejo.

Porque los Concejales de la ACT, representan a la ACT, y NO vinieron a buscar un puesto político, es que hoy le solicitamos a MARIELA MACEIRO que DEVUELVA LA BANCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *